Policiales

Conmoción en Corrientes: una mujer ahorcó a sus hijos de 3 y 5 años y el más chico murió

La agresora se encuentra detenida e internada en un hospital psiquiátrico debido a que al momento del ataque sufrió un “brote psicótico”, explicaron fuentes del caso a un medio nacional

Un brutal hecho ocurrió en Corrientes capital en las últimas horas. Una mujer ahorcó a sus hijos de tres y cinco años en su casa y el más chico falleció por el ataque. La madre, de 35 años, se encuentra detenida e internada debido a que “sufrió un brote psicótico”, informaron fuentes del caso a un medio nacional

El hecho tuvo lugar esta mañana en una casa del barrio San Jorge, cuando la mujer en medio de un brote de violencia ahorcó a su hijo de tres hasta asfixiarlo. Tras soltarlo, tomó a su hija de cinco y repitió el ataque. En el domicilio se encontraba otro de los hijos de la mujer que cuando escuchó los gritos de ayuda y vio la escena, rápidamente alertó a sus vecinos por lo que sucedía.

De inmediato, los testigos dieron aviso a la Policía. Cuando llegaron los efectivos, el más chico estaba con un paro cardiorrespiratorio y con lesiones compatibles al ahorcamiento, indicaron las fuentes. Así, ambos tuvieron que ser trasladados de urgencia Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la capital provincial.

Una vez que fueron internados, el más chico a las pocas horas falleció. Por su parte, su hermana, quedó en observación con diversas lesiones, que habrían sido cometidas por su madre, aunque su estado no es grave.

La mujer, por estas horas, se encuentra detenida e internada en un hospital psiquiátrico debido a que al momento del ataque sufrió un “brote psicótico”, explicaron fuentes del caso a un medio nacional

De acuerdo a la información oficial, la mujer vivía sola con cuatro hijos de 13, 6, 5 y 3 años. Por el momento, lo que se sabe es que se estaba separando del padre de los hijos porque sufría violencia de género. El hombre contaba con una perimetral y tenía prohibido acercarse a la casa de la mujer.

El caso interviene el titular de la Fiscalía Nº3, Raúl Pasetto e intervendrá también el Juzgado de Menores. Por estas horas, las autoridades definen a donde van a derivar a los niños que no sufrieron la agresión y bajo quién quedaran a cargo. Mientras la chica de 5 se recupera y se evalúa qué medidas tomar con la madre.La mujer, por estas horas, se encuentra detenida e internada en un hospital psiquiátrico debido a que al momento del ataque sufrió un “brote psicótico”, explicaron fuentes del caso a Infobae (Imágen ilustrativa)La mujer, por estas horas, se encuentra detenida e internada en un hospital psiquiátrico debido a que al momento del ataque sufrió un “brote psicótico”, explicaron fuentes del caso a Infobae (Imágen ilustrativa)

Pocos días atás ocurrió otro dramático episodio en la zona de Barrio Pompeya, jurisdicción de Merlo. En su casa de la calle Antequera al 1500, Belén Elizabeth Aquino, de 29 años, agente de la Policía Federal, destinada a la división Seguridad y Custodia, fue encontrada sobre su cama, muerta de un disparo junto a su bebé de dos años, fallecido también por una herida de arma de fuego.

El bebé, encontrado sobre el regazo del cuerpo de su madre, tenía un disparo en su cabeza. Aquino, en el cuello. En la mano derecha de la efectivo de la PFA, miembro de la nómina de la fuerza de 2016, se halló una pistola Bersa Thunder 9 milímetros.

La hipótesis del caso, confirman fuentes policiales a Infobae, indica que Aquino mató a su bebé y luego se quitó la vida.

Un llamado al 911 reportó el hecho al destacamento cercano de la Policía Bonaerense: se ordenó que el lugar sea preservado para que actúen peritos. La madre de Aquino fue quien descubrió los cuerpos. Estaba en la parte delantera de la casa al momento del hecho. Fue entrevistada y declaró que cerca de las 9 de la mañana escuchó dos disparos y rápidamente se dirigió al fondo.

A mediados de la mañana de hoy, dos horas antes de quitarse la vida, Aquino subió una story a su cuenta de Facebook donde se la ve con el chico sobre su cama. A lo largo del fin de semana, había subido también otras historias a la red social donde se mostraba con el bebé. Todavía se desconoce el posible móvil.

En la causa intervino la Unidad Funcional de instrucción N° 5 de Morón, a cargo de Claudio Oviedo.

(Fuente: Infobae)