miércoles, 24 abril, 2024

Este miércoles Boca enfrentará a Argentinos Juniors en la semifinal de la Copa Argentina 2021

A las 21:10 de este miércoles, en Mendoza Boca enfrentará a Argentinos Juniors por la semifinal de la Copa Argentina 2021. El ganador jugará la final ante el vencedor de Talleres y Godoy Cruz.

Boca enfrentará a Argentinos Juniors con el objetivo de conseguir el boleto a la gran final de la Copa Argentina y con la mente en ganar el torneo ya que clasifica de manera directa a la Copa Libertadores 2022.

Actualmente, el Xeneize se encuentra a cuatro puntos de los puestos de clasificación a la Libertadores en la tabla general de puntos acumulados de la Liga Profesional. Es por ello que para el equipo de Sebastián Battaglia es tan importante ganar en la copa.

En la Liga Profesional, Boca perdió sus últimos dos partidos: 2 a 0 ante Vélez y 1 a 0 ante Gimnasia de La Plata. Con esos últimos resultados, el conjunto del barrio de La Boca cayó en la tabla general. Previo a dichos partidos, el Xeneize tenía su boleto al torneo continental por lo que pretende conseguir el pasaje a través de la Copa Argentina.

Por otra parte, el Bicho de la Paternal en la tabla general está a 13 unidades de los puestos clasificatorios por lo que es muy difícil de que logre entrar desde el torneo de primera división. Asimismo, está a dos partidos de lograr el gran objetivo ya que si vence a Boca y luego a La T o al Tomba, llegaría nuevamente a jugar la Libertadores.

En el torneo de primera división, Argentinos Juniors está en el puesto 15 con 24 unidades. Al igual que Boca, el Bicho perdió en sus últimos dos encuentros: 3 a 0 ante River y 1 a 0 frente a Lanús.

La posible formación de Boca Juniors

Boca enfrentará a Argentinos
Los cambios y la formación que parará Sebastián Battaglia.

Los cambios que tendría en mente el entrenador a esta hora serían dos e implicarían al mediocampo y al ataque. El primero sería la vuelta a la titularidad de Jorman Campuzano en lugar de Esteban Rolón. El colombiano ya está recuperado de la lesión muscular grado II que sufrió en el cuádriceps el pasado 25 de octubre y sería de la partida desde el arranque.

La segunda variante, de confirmarse, sería la gran sorpresa para enfrentar al Bicho: Sebastián Villa reemplazaría a Aaron Molinas y se integraría al ataque junto a Cristian Pavón y Luis Vázquez para pasar de un 4-3-1-2 a un 4-3-3. Esta es la primera vez desde que Battaglia es entrenador de Boca que el extremo cafetero es convocado. Vale recordar que el futbolista de 25 años, quien no juega en Primera División desde el 20 de julio, mantuvo un largo conflicto con el club que le valió tanto una sanción económica como deportiva, ya que lo hicieron entrenar solo. La semana pasada pidió perdón por lo hecho durante más de un mes y el viernes sumó minutos en reserva.

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

(Fuente: TyC Sports)