sábado, 20 abril, 2024

Boca venció a Argentinos por la mínima y es finalista de la Copa Argentina

El Xeneize se impuso por 1 a 0 con un gol Luis Vázquez en Mendoza y se quedó con un triunfo vital. En el duelo decisivo se enfrentará con el ganador del duelo entre Talleres y Godoy Cruz.

Con la ilusión intacta de levantar cabeza y estar cada vez más cerca del título, Boca Argentinos Juniors se enfrentan este miércoles, desde las 21.10, por las semifinales de la Copa Argentina.

En el inicio amenazó el Xeneize con un intento desde afuera de Luis Vázquez, pero enseguida se desinfló y el partido entró en una paridad que desnudaba las imposibilidades xeneizes y a un Bicho que aguardaba para golpear. De hecho, promediando la etapa, los de La Paternal amenazaron con Gabriel Florentín y Gabriel Carabajal de media distancia, aunque sobre el final del período llegó lo mejor de los de La Ribera con un intento mal resuelto por Carlos Izquierdoz y otra muy clara de Seastián Villa que tapó Federico Lanzillota quien, en la segunda jugada, perdió el balón y fue salvado por Miguel Torren.

En cambio, el mejor momento de los de Gabriel Milito llegaría en el inicio del complemento, con un tiro en el palo e Carabajal tras robar la pelota en una mala salida del fondo rival y un cabezazo apenas desviado de Gabriel Ávalos. Pero los de Battaglia llegarían a golpear a fondo luego de un aviso de Cristian Pavón: a los 11 minutos, un tiro libre desde la derecha fue peinado por Ávalos y Luiz Vázquez empujó al gol por el segundo palo

Argentinos volvió entonces a la carga, en un momento vibrante del desarrollo. Rossi debió salvar un mano a mano ante Nicolás Reniero y, a los 11, el mismo Príncipe convertía habilitado, pero el gol fue correctamente anulado por el offside de Ávalos, quien le daba el pase. La confusión generó una ola de protestas en el banco de Argentinos con empujones sobre Fernando Echenique, quien expulsó a Milito. Y el Bicho no gravitó más.

La última emoción fue un disparo de Luis Advíncula que ahogó Lanzillota. Y Boca no sufrió ni intentó de nuevo. Al final, el trámite premió su buen manejo de los tiempos y del apuro rival, y todo se encaminó a la ansiada definición por el título.

Cuándo sería la final de la Copa Argentina 2021

Se espera que sea en la primera quincena de diciembre, aunque la fecha exacta aún no fue confirmada por la organización ni la Asociación del Fútbol Argentino.

Todavía no está confirmado el escenario para la definición de la edición que comenzó en 2020 y terminará este año. Mendoza recibió las últimas tres (2017, 2018 y 2019), Córdoba estuvo en las dos anteriores (2015 y 2016), San Juan tuvo el privilegio de recibirla en 2011 y 2014, mientras que Catamarca lo hizo en 2013, pero no reapareció.

Además de las antes mencionadas, otra posibilidad podría ser Santiago del Estero con su flamante estadio Madre de Ciudades, que recibió la Supercopa Argentina 2020 y a la Selección, por Eliminatorias Sudamericanas.

(Fuente: TyC Sports)