viernes, 19 abril, 2024

Alta demanda en el turismo misionero para el próximo fin de semana largo

Ya se registran reservas para el finde XXL de noviembre en los principales destinos turísticos de la provincia. Cataratas, Saltos del Moconá y la Zona Centro entre los más buscados.

Los principales destinos turísticos de la provincia de Misiones esperan el fin de semana largo de noviembre con buenas expectativas en cuanto a concurrencia de visitantes, pernoctaciones y movimiento en general.

Funcionarios, empresarios y representantes del sector consultados por un medio provincial también destacaron el impacto que tiene para este repunte de la actividad el programa nacional PreViaje.

Al respecto, el director de Turismo de la Municipalidad de El Soberbio, Víctor Motta, destacó que están recibiendo muchas consultas para reservas durante el próximo fin de semana largo. “El río Uruguay está estable y los paseos náuticos están prestando los servicios con normalidad”, apreció.

Mauro Ragone, propietario del Lodge La Misión de El Soberbio, contó que ya tienen completas las reservas para el fin de semana largo. “El pronóstico para la temporada alta del 2022 viene bastante bien, la verdad es que tenemos muchas consultas y ya algunas reservas concretadas, estimamos que será una muy buena temporada”, auguró.

En consonancia, la presidenta de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales (CaTuSCMi), Cinthia Arnhold, manifestó que “hay muchas reservas ya para el finde largo”.

Todo el mes de noviembre se está trabajando relativamente bien, siempre hay uno que otros turistas que vienen a disfrutar de la Zona Centro de Misiones siendo que en otras épocas no solía pasar mucho esto, octubre y noviembre son meses muy tranquilos así que se está trabajando bastante bien”, expresó.

Asimismo, Arnhold apuntó que se reciben turistas de “Buenos Aires, Chaco, Formosa y Corrientes” que siempre fueron el fuerte de la zona. En relación al programa PreViaje, la titular de la CaTuSCMi observó que recibieron muchas consultas. “Muchos de los turistas que estamos recibiendo tuvieron reservas por ese medio así que fue muy positivo para nosotros”, cerró.

Expectativas en Iguazú

El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Leopoldo Lucas, habló en Canal 9 Norte Misionero sobre la actualidad turística en la Ciudad de las Cataratas.

Pasamos un fin de semana excelente con un 74% de ocupación, ya casi llegando a 30 mil visitantes en el Parque Nacional en lo que va del mes, seguramente que va a superar con récord superando al buen mes de octubre que tuvimos”, apreció.

Reveló que el PreViaje generó muchas ventas de paquetes.

La gente ha optado por ese programa que es realmente espectacular, hay que aprovecharlo y este mes justamente comenzaron a llegar los primeros pasajeros que compraron allá por agosto, eso ayuda a que la ocupación esté alta, seguramente va a ir aumentando también así que estamos felices por eso, creemos que el mes de diciembre va a ser mejor todavía y lo mismo para el verano”, afirmó

“El PreViaje ha logrado motorizar el turismo”

La empresaria propietaria de la agencia de viajes “Mara” y vicepresidenta de la FAEVyT para la región Litoral, Margarita Valenti, comentó en la FM 89.3 Santa María de las Misiones que el programa PreViaje ayudó a motorizar la venta de paquetes a distintos destinos nacionales.

En este sentido, sostuvo que las Cataratas del Iguazú es “uno de los destinos más requeridos y más demandados por el turismo argentino”. A su vez explicó que “lógicamente nuestra gente de Misiones tiende a ir a otros destinos porque tiene las Cataratas aquí cerquita”. }

En consecuencia, los lugares más demandados por los misioneros son “el Sur, toda la zona de Tierra del Fuego con Ushuaia a la cabeza, en Santa Cruz El Calafate, El Chaltén y otros destinos cercanos y en Chubut Esquel, Puerto Madryn, Bariloche y toda la zona de los lagos tiene una demanda impresionante, hay semanas que no hay hotelería, está absolutamente todo vendido”, precisó.

Por todo esto, destacó que el PreViaje “es un programa importante ya que ha logrado que se empiece a motorizar todo el sector del turismo”.

La demanda es altísima, el reembolso a través de la tarjeta de crédito es del 50%, con relación a la facturación que hacemos las agencias de viaje, siempre teniendo en cuenta que el máximo de reembolso es de 100 mil pesos por persona adulta de 18 años, y los afiliados al PAMI obtienen un reembolso del 70%”, apuntó.

(Fuente: P.E)