sábado, 20 abril, 2024

Coronavirus: estudian si uno de los enfermos de Paraguay se contagió en Argentina

El viceministro de Salud de Paraguay, Julio Rolón, confirmó que el segundo caso infectado con el nuevo coronavirus en ese país, un hombre de 61 años, estuvo en Argentina y no viajó ni a Europa ni a Asia.

Según informaron las autoridades sanitarias paraguayas, el hombre estuvo en Argentina, entre Buenos Aires y Córdoba, del 4 al 26 de febrero. Tras retornar a Paraguay vía terrestre, el 3 de marzo desarrolló síntomas, el 4 fue internado y finalmente el 5 fue trasladado a terapia intensiva.

El funcionario paraguayo dijo que el portador de la enfermedad estuvo en un concierto e hizo turismo, sin tener contacto con ningún caso importado de Argentina, por lo tanto es un caso autóctono.

También, comunicó que los casos tres, cuatro y cinco de infectados (Paraguay tiene en total cinco casos) son personas que tienen relación con el hombre que estuvo en Argentina.

Entre otras medidas, para frenar los contagios del virus, el Estado paraguayo ordenó que los eventos deportivos se desarrollen sin público durante 15 días. Como consecuencia, los partidos de la Copa Libertadores que se disputarán hoy, entre Olimpia y Defensa y Justicia, y el miércoles 18 de marzo, entre Libertad y Boca Juniors, las hinchadas no podrán ingresar a los estadios.

(Fuente: La Nación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *