jueves, 18 abril, 2024

Coronavirus: Pezzella es el primer futbolista argentino infectado

El defensor, ex River, es el capitán de la Fiorentina de Italia. Está en buen estado de salud y se encuentra aislado en su casa.

El argentino Germán Pezzella, defensor y capitán de la Fiorentina, se convirtió en el primer futbolista argentino con coronavirus.

El ex River y jugador de la Selección, de 28 años, está en buen estado de salud y se encuentra aislado en su casa de Florencia, al igual que sus compañeros de equipo, informó el club toscano.

«Me confirmaron que tengo COVID-19. Los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club. Seguro esto dentro de poco será otra historia para contar. Cuiden de su salud y de sus personas cercanas. Un abrazo», escribió Pezzella en su cuenta de Instagram.

También se contagiaron el jugador Patrick Cutrone y el fisioterapeuta Stefano Dainelli, indicó el club italiano en un tuit.

Italia es el país más afectado por coronavirus en Europa, con más de 1.200 muertos y más de 17.000 contagiados.

En total, unos nueve jugadores de la serie A de Italia dieron positivo por coronavirus. Además de Pezzella y Cutrone, se contagiaron el italiano Daniele Rugani, defensa del Juventus, el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, los italianos Antonino La Gumina y Manolo Gabbiadini y el noruego Morten Thorsby, del Sampdoria, y el croata Dusan Vlahovic, del Fiorentina.

La Serie A se encuentra suspendida desde el pasado martes 10 de marzo, pero en las dos semanas anteriores algunos partidos siguieron disputándose a puerta cerrada en las zonas del norte de Italia, inicialmente consideradas «zona roja», y a puerta abierta en áreas hasta aquel momento no afectadas por el virus.

El 11 de marzo el gobierno italiano puso en cuarentena a todo el país y ordenó el cierre de todos los negocios, excepto aquellos que ofrecen servicios esenciales como supermercados y farmacias, hasta el 25 de este mes.

(Fuente: TN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *