jueves, 25 abril, 2024

Joven que se filmó agonizando murió de un tiro y buscan a “Leca” 

Un nuevo giro se produjo en la investigación por el joven de 25 años que se filmó agonizando y que fue vinculado a un tiroteo donde fue baleado su padre en un supuesto asalto. La autopsia determinó que la víctima fatal falleció a raíz de un disparo con arma de fuego, por lo que se abrió una causa por “homicidio”.
En ese sentido y continuando con la investigación la policía detuvo a un sospechoso, quien es un exconvicto que habría cumplido pena por otro asesinato. Por datos obtenidos por los pesquisas, ahora se busca a “Leca”, un individuo de 30 años que se cree huyó a Paraguay. Por ello ya se emitió a través de interfuerzas un pedido de captura nacional e internacional.
El hecho que inició toda la investigación, de características confusas desde un principio y que constituye un verdadero rompecabezas, quizás por la inexactitud de los datos que habrían aportado u omitido los dos hombres que fueron heridos de bala en un presunto robo calificado, se inició el pasado miércoles 29 de abril.
Ese día a las 10  un joven de 29 años y un hombre de 47, ambos a bordo de un Peugeot 207, fueron interceptados por otro vehículo en la ruta 12, más precisamente un Chevrolet plateado.
Allí, tres delincuentes los hicieron descender del auto hasta un pinar, les exigieron dinero y les dispararon. Luego las víctimas llegaron por su cuenta al SAMIC Eldorado.
Lo llamativo es que los dos heridos le habrían manifestado a la Policía que el hecho fue perpetrado en cercanías a Montecarlo, cuando días después los peritos establecieron que en realidad fue en Puerto Piray, según las fuentes. Incluso la Policía Científica determinó con exactitud dónde se produjo el incidente. Hallaron casquillos de bala y restos de cocaína, por lo que se dio intervención a la Justicia Federal.
Mientras avanzaban las pesquisas, el mismo día en que se conoció el caso de los dos baleados, llegó a manos de la policía un video que se viralizó y donde un joven se filmaba agonizando e inclusive afirmaba que le “habían tirado” y que el autor fue “Leca de Piray”.
Averiguando en la zona la policía determinó que el protagonista de estas imágenes era el hijo del hombre de 47 baleado en el supuesto asalto, ambos domiciliados en Colonia Victoria. A partir de ahí comenzaron a tratar de hilvanar ambas historias. Algo no cerraba.
 
El hallazgo del cuerpo
El pasado lunes 4 de mayo, cinco días después del hecho del presunto robo a mano armada, en cercanías al lugar donde los efectivos hallaron los casquillos y la cocaína, fue encontrado el cadáver putrefacto del joven que se filmó, tal como adelantó este Diario.
Ahora la autopsia determinó que murió de un disparo. En las últimas horas fue detenido un sospechoso de participar en ese hecho, quien comparecerá en breve ante la Justicia. Mientras, se busca intensamente a “Leca” (ya identificado). No se descarta que tras ser dados de alta ambos heridos de bala, quienes siguen internados, presten declaración y judicialicen sus dichos. Más ahora que se supo que donde dijeron que ocurrió el asalto no fue el lugar indicado.
Incluso el calibre de los casquillos (calibre 22) hallados en Puerto Piray coinciden con algunos encontrados en el Peugeot 207 donde viajaban. También incautaron calibres 370. Respecto al caso, sigue siendo firme la hipótesis de que se trató de un posible ajuste de cuentas, alejándose de la versión de un robo a mano armada fallido.
 
No viajaba con ellos
Fuentes del caso confiaron que el joven asesinado no estaba en el mismo vehículo en que circulaba su padre junto a su amigo al momento de ser acribillados. Es decir que esto suma un nuevo interrogante a la causa.

(Fuente: Primera Edición)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *