sábado, 20 abril, 2024

Coronavirus: Misiones avanza en un protocolo para habilitar salidas recreativas los sábados y domingos en la Costanera, Posadas sería la primera ciudad autorizada

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció en la reunión de gabinete virtual que contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, que se ajustan detalles de protocolo para autorizar caminatas los sábados y domingos en la Costanera de Posadas. “Luego le vamos a sugerir a los intendentes de los 75 municipios como lo tienen que hacer para que puedan salir en las ciudades que tienen Costanera o en las plazas”.

En la cuarta fase de la cuarentena comenzaron a flexibilizarse numerosas actividades comerciales que lentamente permitirán la recuperación económica de sectores privados que abruptamente tuvieron que bajar sus persianas, ante el decreto de aislamiento obligatorio nacional. Previamente, en la denominada fase 3, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le dio facultades a los gobernadores para que autorice salidas recreativas con estrictos protocolos de seguridad. Sin embargo, Misiones prefirió mantener las medidas sanitarias en plena circulación comunitaria del Convid.19.

Después de más de una semana sin casos nuevos de coronavirus en Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto con los ministros de Salud y Gobierno comenzaron a trabajar en un protocolo que habilite caminatas los sábados y domingos y la primera experiencia sería en Posadas. “Ya avanzamos en lo que va a hacer la organización de las salidas para el fin de semana, del sábado y del domino en la Sostanera”, anunció Herrera Ahuad en la reunión de gabinete ampliada. Allí contó que “ya tenemos un protocolo mínimo que lo estamos trabajando con el ministro de Salud, de Gobierno y con el intendente de Posadas”.

También se refirió a la manera que se implementará la medida en los restantes 75 municipios. “Los intendentes van a tener que hacer su protocolo. Nosotros vamos a sugerirle la forma que lo haremos en en Posadas para aquellos que tienen su Costanera como por ejemplo Eldorado o Iguazú. Los demás municipios podrán hacerlo en las plazas”.

Aún no se conocen detalles, pero dentro de las medidas que afina el Gobierno para las salidas en la Costanera, se prohibirá el ingreso de vehículos y nadie podrá estar exento de usar barbijo.

(Fuente: M.O)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *