martes, 23 abril, 2024

Aduaneros cobraban plata de Anses, la llevaban a Encarnación y pedían un 10%

Son dos los detenidos y presumen que hay más involucrados. Los atraparon en la cabecera del puente internacional con 600.000 pesos y unas 35 tarjetas de débito de beneficiarios paraguayos

Dos aduaneros detenidos y unos 600.000 pesos incautados fue el saldo de un procedimiento llevado adelante del otro lado de la frontera de la capital de Misiones, en la vecina ciudad de Encarnación, Paraguay.

Los funcionarios argentinos, que se desempeñan en la zona de control de camiones del lado paraguayo, fueron descubiertos con 600.000 pesos y unas 35 tarjetas de débito pertenecientes a beneficiarios del vecino país.

La maniobra consistía en cobrar dinero de planes del Estado argentino para luego entregarlo del otro lado de la frontera previo cobro de un canon de 10%, según reveló una investigación de Misiones Cuatro y que disparó el operativo por parte de las autoridades paraguayas.

La red de “paseros” de dinero estaría vinculada a los distintos beneficios que otorga la Anses a ciudadanos paraguayos. Se trata de personas que, por el cierre de las fronteras, no podían cobrar en Argentina.

La investigación en aquel país comenzó al menos hace dos semanas y habría más personas involucradas.

Tras el cierre de fronteras por la cuarentena, los integrantes de la organización recolectaban las tarjetas de ciudadanos encarnacenos que cobran distintos beneficios del Anses. Realizaban el cobro en los cajeros de Posadas y después lo entregaban del otro lado de la frontera.

Según las imágenes que trascendieron, los “paseros” cobraban un monto por cada transacción de alrededor del 10% y luego entregaban el resto a los paraguayos.

(fuente: LVM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *