martes, 23 abril, 2024

Primera visita oficial de Matías Lammens a Puerto Iguazú como Ministro de Turismo y Deporte.

Desde el viernes el ministro se encuentra recorriendo varios puntos de la Provincia y hoy le tocó visitar la ciudad que aloja a una de las 7 maravillas del mundo las magestuosas Cataratas de Iguazú.

Junto al gobernador de la provincia Dr.Oscar Herrera Ahuad ,el intendente de Iguazú Claudio Raul Filippa ,el presidente de I.T.U R.E.M ( Ente de Turismo municipal) Leopoldo Lucas y el ministro de Turismo Jose María Arrua ,entre otros funcionarios recorrieron el aereopuerto de Iguazú el Parque Nacional disfrutando la belleza de Cataratas postal que se puede apreciar desde los balcones del Gran Melía donde se realizó la conferencia de prensa.

En sus declaraciones el gobernador Herrera Ahuad ,dijo que la reunion que tuvieron con los intendentes de la zona norte es algo que hay que valorar porque los programas enlatados que vienen de nación nos sirven para la provincia, es necesario que vengan y conozcan de cerca la necesidad y por tal motivo agradecio Lammens. Destacó que la visita del ministro a las obras de infraestructura del aeropuerto Mayor D. Carlos Eduardo Krause de Puerto Iguazú no es un detalle menor, es un aeropuerto que todavía le falta una inversión cercana al 25{3ff13aebe241d80a0f7dbd2f56b77d3811ac54c5405045bb6f635e033c46b244} para ser concluida y que en ese sentido lo que llevan adelante es una gestión para que justamente se puedan terminar esas obras que están muy avanzadas y que es algo muy importante para la región.
Otras de las cuestiones que está en agenda del ministro de turismo de la nación tiene que ver con tratar de seguir trabajando para que los vuelos Madrid España – Puerto Iguazú Argentina es uno de los puntos principales a tratar en Fitur Feria internacional de Turismo que se realizara en España los proximos dias del mes de Enero .
Otra cuestión que también no es menor la idea de venir y trabajar y mirar insitu las cuestiones de obras en caso de cataratas una obra que fue comprometida en varias oportunidades y no se pudo lograr, si bien está la decisión de hacer o seguramente vamos a buscar la forma de que la puedan concretar.
Esas son las cuestiones por la cual también venimos trabajando ahora.

Por su parte Lammens quien ya conocia la provincia y vino reiteradas veces a Cataratas dijo en su primera visita oficial como Ministro de Turismo a Iguazú que Misiones es una provincia mas emblematicas en el turismo y ademas a tenido una politica de sustentabilidad de turismo ambiental algo que en los proximos años no solo estara en la agenda de los misioneros, sino que tambien en la de todos los argentinos, algo de lo que se deben sentir orgullosos de como cuidan la flora y fauna de esta provincia ya que en paises vecinos se ha dañado mucho a la naturaleza.
Resalto que el turismo sera una de las herramientas que va ayudar a poner la Argentina ya que los igresos de turismo pueden ser tal vez mayor de lo que pueden dar la agricultura o la mineria.

Con respecto al deporte, dijo que en la reunion que tuvieron con los intendentes de la zona norte, uno de los planteos del intendente ‘Claudio Raul Filippa’, tuvo que ver con respecto a las imposibilidades que tienen en dicho sector y ademas realizo el pedido para trabajar en la posibilidad de que vengan algunos equipos a hacer la pretemporada y en lo que tiene que ver con Jokey dijo que junto al gobernador Herrera Ahuad planean un proyecto ambicioso en algunas localidades y que trabajando enconjunto la provinvia podria hacer la obra civil de la cancha y nación podria trabajar en la compra del sintetico (serían canchas de arena porque las de agua son muy costosas para el mantenimiento)y una de las localidades beneficiadas seria Puerto Iguazú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *