jueves, 25 abril, 2024

|El primer jugador argentino campeón en medio de la pandemia de coronavirus

Mateo García, un cordobés que se desempeña como volante en el Estrella Roja, se consagró en la Super Liga de Serbia luego de la goleada de su equipo ante el Rad Belgrado. La historia del joven de 23 años que surgió de Instituto.

Nació en Córdoba y se formó en las divisiones juveniles de Instituto. Cuando cumplió los 17 años debutó como profesional en La Gloria. Pero durante su etapa de explosión, el combinado que militaba en la Primera B Nacional atravesaba una inestabilidad muy notoria que permitía el desfile de entrenadores con la salida de Elvio Agüero, el interinato de Daniel Miliki Jiménez y la llegada de Carlos Mazzola (luego reemplazado por el Chulo Rivoira).

Mateo García logró abstraerse de la compleja situación de su equipo para afianzarse entre los titulares a pesar de su escasa edad. Permaneció durante dos temporadas, en las que jugó 45 partidos y convirtió 3 goles antes de emigrar a Europa. Su destino: Unión Deportivo Las Palmas. En la isla que se encuentra frente al Desierto del Sahara tuvo la oportunidad de marcar a leyendas como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi o Cristiano Ronaldo. Sin embargo, no logró contagiarse la Fiebre Amarilla y fue cedido a equipos del ascenso español como el Osasuna y el Alcorcón.

Antes de llegar al Estrella Roja de Belgrado (uno de los dos equipos más grandes de Serbia) tuvo una escala previa por el Aris Salónica de Grecia, donde participó de 30 compromisos y festejó 10 tantos. Su buena producción le abrió las puertas en la entidad de la Europa del este, donde el domingo pasado se coronó campeón.

El cordobés se convirtió en el primer jugador argentino en consagrarse campeón, en el marco de la pandemia del coronavirus, que permitió recién este fin de semana la reanudación de la Super Liga de fútbol de Serbia. El ex volante de La Gloria es una pieza fundamental en el combinado capitalino que se quedó con el certamen luego de golear como visitante por 5 a 0 a Rad Belgrado.

A falta de tres fechas para el cierre del torneo, el popular conjunto de la capital serbia sacó la diferencia que le permitió celebrar por anticipado el objetivo, dado que su escolta, Partizan (el otro grande de Serbia) no lo podrá alcanzar a pesar de la victoria por 4 a 1 ante el Mladost Lucani. La distancia de 11 puntos, cuando restan 9 por disputarse, hicieron que la competición se defina 3 jornadas antes del cierre del calendario oficial.

Posiciones

(Fuente:Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *