Provinciales

Alta demanda y perspectivas en pymes locales por la moratoria de la Afip

Desde ayer entró en vigencia la moratoria dispuesta por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), que prevé quitas de hasta el 42{3ff13aebe241d80a0f7dbd2f56b77d3811ac54c5405045bb6f635e033c46b244} en las deudas de las pequeñas y medianas empresas de todo el país que mantienen con el organismo recaudador. La medida se extenderá hasta el 30 de abril, con el objetivo de repuntar la actividad de las pymes.

En Misiones, desde el sector plantean que hay expectativas por la decisión de Nación, que alcanzará a un total de 20.000 pymes que funcionan en toda la provincia, además de monotributistas y trabajadores autónomos. Estiman que cada vez más empresas se sumarán a la iniciativa para saldar las deudas que, en su mayoría, se originaron por pagos fuera de término de aportes patronales.

Asimismo, diversos empresarios manifestaron a la fuente que en el primer día de la vigencia de la moratoria fueron muchas las firmas que solicitaron la adhesión de la propuesta, que prevé además el levantamiento de embargos y acciones penales, que operó durante la jornada de ayer con amplia demanda (ver Colapsó el sitio…).

(Fuente: E.T)

Comment here