viernes, 26 abril, 2024

Anuncian más vuelos y frecuencias áreas con Posadas y Puerto Iguazú

Las nuevas líneas que comenzarán a operar a partir de enero con la capital provincial y la Ciudad de las Cataratas apuntarán a la recuperación del sector turístico

Con el objetivo de consolidar a Misiones como destino turístico y corporativo, el gobierno provincial presentó las nuevas rutas aéreas de Aerolíneas Argentinas con Posadas y Puerto Iguazú. El lanzamiento se realizó en Sala de Situación con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el titular de la cartera de Turismo en la tierra colorada, José María Arrúa; el ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach; el intendente de Posadas, Leonardo ‘Lalo’ Stelatto; y el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani.

En este sentido, los funcionarios precisaron que las nuevas líneas que comenzarán a operar a partir de enero con la capital provincial y la Ciudad de las Cataratas apuntarán a la recuperación del sector turístico, uno de los rubros más castigados por el parate que suscitó la pandemia del coronavirus en el país, además de que permitirá el crecimiento económico de la provincia.

Allí, precisaron que el corredor Posadas-Buenos Aires contará desde febrero con 14 vuelos semanales, mientras que desde abril el número se elevará a 18. Asimismo, se relanzó el trayecto Córdoba-Posadas, en el que la aerolínea estatal realizará durante abril viajes tres veces por semana, mientras que desde mayo serán cuatro.

En el caso del corredor Puerto Iguazú-Buenos Aires, a partir del seguimiento constante de la demanda, desde enero se concretarán 23 vuelos semanales y una vez que concluya la temporada veraniega, aumentarán las frecuencias y se tiene previsto alcanzar los 42 vuelos entre los destinos entre el período abril-julio.

Además, entre enero y marzo, precisó que se avanzará con los vuelos intertramos domésticos, con cuatro vuelos semanales entre Iguazú y Córdoba, dos vuelos entre Iguazú y Rosario; y dos vuelos por semana entre Tucumán y la Ciudad de las Cataratas.

Entre las novedades, detallaron que desde Iguazú habrá conexiones con otros destinos para los cuales se deberá hacer escala de una hora en Buenos Aires, con el objetivo de avanzar en una conexión más federal. De esta manera, las Cataratas quedarán conectadas de manera aérea con El Calafate, Bariloche y Ushuaia, precisamente.

Recuperación y consolidación

Tras la presentación de las nuevas aéreas con Misiones, el gobernador señaló que “se trata de un trabajo que venimos haciendo hace un año y medio. Fue nuestro compromiso con el ministro de Turismo Lammens que, con el correr del tiempo y cuando la pandemia nos iba permitiendo, de tener un horizonte claro para nuestra provincia”.

Al mismo tiempo, consideró que “debe ser una de las políticas más federales que la Provincia de Misiones adopta desde la política nacional y muy pocas veces se dio que tantas rutas que se abrieron dejen de pasar por Buenos Aires y pasen directo por los destinos”. “Tiene que ver con un importante trabajo de coordinación y con la visión de descentralizar cuestiones del turismo, ya que antes teníamos que estar un día en Capital Federal para continuar viaje a otros destinos y hacía que la economía del turista misionero sea otra”, agregó.

Asimismo, Herrera Ahuad manifestó que “damos un paso fundamental a partir de hoy, por lo que depende de nosotros seguir consolidando las políticas públicas. Ante la circunstancia del (rechazo del) presupuesto, seguiré en la búsqueda de las políticas que beneficien a los misioneros”.

Por su parte, Lammens se refirió sobre la situación del turismo a raíz de la pandemia y que a partir de ahora, en tiempos de mayor reapertura, “la Argentina tiene que consolidar el turismo receptivo para ser líderes mundiales, para lo que tenemos que trabajar con la promoción pero también con un área de desarrollo, con obras de infraestructura para que el turismo sea protagonista de la recuperación del país”.

Luego, el funcionario nacional se refirió que el 2021 se cierra con reservas en torno al 90 por ciento en los principales destinos turísticos y que “proyectamos una de las temporadas de verano más exitosas de la última década”.

También Lammens se expresó sobre la recuperación de la actividad a través del programa Previaje, que generó un importante incentivo para los viajes dentro del país. Sobre este punto, el gobernador misionero se mostró a favor a una posible conversión en ley de la iniciativa que genera importantes reintegros para el turismo nacional.

En tanto, Ceriani, de Aerolíneas Argentinas, indicó que con las nuevas conexiones se apunta “al renacer de la industria del turismo, de la mano de políticas públicas, que generó un aumento de la demanda para la industria aerocomercial y del turismo que fueron golpeadas” por la pandemia”. Sobre los vuelos, precisó que se trata “de una red federal de posibilidades de conexión con más provincias, para viajes más ágiles desde Córdoba y Buenos Aires”.

“Se trata de una oferta que genera alternativas para la población de la provincia y del país, para el desarrollo de los negocios, del turismo y para que la temporada alta sea formidable. Y también para seguir creciendo, de generar un producto para exportar al mundo, y consolidar a nivel internacional”, añadió.

(Fuente: E.T)