PolicialesTurismo

Asaltaron a una pareja de turistas en Puerto Iguazú:

El hecho ocurrio el Domingo 05 de Enero a las 18:00 Hs. aproximadamente en la plaza Malvinas de Puerto Iguazú .

Ana Casales junto a esposo y sus dos hijos, una adolecente de 14 años y niño de 5 con capacidades diferentes, son oriundos de San Miguel de Tucumán. Llegaron a Iguazú y alquilaron un camping por un dia porque tenían planeada sus vaciones al aire libre con sus hijos para disfrutar la naturaleza,y al dia siguiente verían otras opciones de hospedaje en la ciudad de las Cataratas.
Dejaron sus cosas donde estaban instalados y decidieron conocer la costanera, buscar un lugar para almorzar y luego por la tarde al rededor de las 18:00hs buscaron un lugar fresco y tranquilo para tomar mate y jugar con sus hijos para ello eligieron la plaza Malvinas que les parecio un lugar seguro y tranquilo pero la tranquilidad solo duro unos minutos.
Ana conto a este medio que hacia aproximadamente 10 minutos que estaban en el lugar y se acercaron dos hombrea en una moto uno tenía un casco y el otro no, uno le apunto a su marido con un arma querían la billetera Ana conto a este medio que fue un momento desesperante creyo que matarian a su marido y solo abrazo a sus hijos para protegerlos .

Por otra parte su esposo Victor Daniel Alderetes
quien es docente y trabaja en la escuela secundaria “Agrotecnica Amalia de Castillo”. En el sector de secretaría contó que las personas que los asaltaron eran unos morochitos de aproximadamente 1,60 y 1,65 de estatura y tenían un arma fabricada en “tumbre”, es de aire comprimido que se agrandan al entrar dónde supuestamente va el balín,esa parte se le agranda y le ponen una bala de calibre 22, segun él puede dar esos detalles poŕque conoce de armas.
Al preguntarle si podia describir a los asaltantes dijo que uno de los asaltantes no llevaba casco y era morochito, de rulito flaquito… y el otro que sí tenia casco y no bajo de la moto decia dando orden al que lo apuntaba “¡Métele un tiro loco, Métele un tiro!”,
Porque Victor no quería entregar sus pertenencias pero termino cediendo y se llevaron su billetera con todos los documentos de la familia ,dinero ,tarjetas y su celular.

La pareja realizo la denuncia correspondiente en la unidad regional V y luego se dirigieron desesperados a las oficinas de turismo de la localidad de Puerto Iguazú pidiendo ayuda para volverse a San Miguel de Tucuman porque estaban varados en la calle con sus hijos sin comer y en lagrimas lamentaron lo sucedido ya que era el sueño familiar conocer cataratas .

Los turistas fueron atendidos por el Director de turismo de Puerto Iguazú “Ivan Ulises Piedrabuena” quien se encargo de que puedan realizar el sueño de conocer las cataratas con Almuerzo incluido, les dijo que disfruten el día con sus hijos olvidando el trago amargo y que al regresar del paseo los ayudarian con lo demas.

Por otro lado al consultar a la policia de que medidas tomaron al respecto la oficial Viviana Merlo dijo que la busqueda de los malviviente continua y que como todo hecho es materia de investigación .

Comment here