Provinciales

Bernardo de Irigoyen: solicitarían a Brasil el cierre total de la carga aduanera

Los miembros del Comité de Crisis para enfrentar esta pandemia en Bernardo de Irigoyen, el cual está liderado por el intendente Guillermo Fernández, se reunió de forma urgente para decidir qué pasos van tomar ante una acuciante situación dada a conocer día atrás, que trajo como corolario dos personas infectadas con coronavirus.

Una de las opciones es enviar un documento oficial a las autoridades responsables, solicitando el cierre total de la carga integrada de aduanas con Brasil, más precisamente el Área de Control Integrado (ACI), con la vecina localidad de Dionísio Cerqueira. 

“Nuestra idea no es ir en contra de las regulaciones nacionales y estatales, pero debemos trabajar de manera que restrinjan los viajes y garanticen la protección de nuestra población. Juntos podemos reducir los riesgos para la salud pública y dar tranquilidad a nuestros ciudadanos ”, dijo el alcalde Guillermo Fernández.

El intendente misionero declaró que aunque existen testamentos y equipos que controlan a los conductores de camiones que pasan por la aduana, este control no es suficiente y mucho menos eficiente. “Los protocolos adoptados por el país vecino son diferentes de los de Argentina, y esto termina generando aún más preocupación”.

Vale recordar que, un camionero de 61 años es el cuarto paciente confirmado de coronavirus en Misiones. El hombre que regresó de un viaje a San Paulo el pasado 7 de abril, mostró síntomas la semana pasada y el viernes 17, su estado empeoró y fue ingresado en la UCI de un hospital en Oberá.

Luego de confirmar el caso y considerar que el hombre ingresó al país a través de la Aduana de Dionísio Cerqueira, las autoridades de Bernardo de Irigoyen informaron que tienen la firme intención de solicitar que ACI Cargas se cierre.

El país cerró sus fronteras por completo a fines de marzo, sin embargo, el transporte de carga se considera esencial, por esta razón, los camiones continúan entrando y saliendo del país normalmente.

Sin embargo, después de confirmar el caso de coronavirus del conductor del camión, y poco después de su esposa, quienes son los casos 4 y 5 de la enfermedad en la provincia, los miembros del Comité de Crisis para enfrentar este virus buscan una solución al tema de la aduana.

A raíz de ello, se informó que el próximo martes habría una nueva reunión y los miembros de este Comité confeccionarían el documento oficial que se enviará a los organismos competentes del vecino país.

Comment here