martes, 23 abril, 2024

“Beto” se enojó en la cancha y en el bar le disparó y mató a un vecino

“Lo que pasó en la cancha queda en la cancha”, reza el código popular, pero esta vez, una discusión por una pierna fuerte siguió minutos después frente a un almacén. Todo terminó con un hombre muerto, otro muy mal herido y el autor intensamente buscado por la policía.

El hecho ocurrió el viernes a la noche, en el Paraje Piray Miní, ubicado a unos 14 kilómetros de la localidad de Dos Hermanas. La comisaría local recibió un llamado en el que alertaba de un hombre que había sido herido con un arma de fuego.

Una patrulla se dirigió al lugar y en base a testimonios pudieron saber que el herido identificado como Rubén Oscar Rosalino (37), había sido trasladado en un auto particular al hospital de Irigoyen. Pudo haber sido una tragedia de mayores dimensiones, dado que también el hermano había sido agredido gravemente por el mismo autor.

Según pudo saber un medio próvincial de fuentes consultadas, los tres involucrados en el caso tenían una disputa de vieja data. Había “pica” entre los hermanos y un tercero conocido en la zona como “Beto”. Cuando caía la tarde los tres habían estado en un partido de fútbol en una canchita de las inmediaciones.

Posteriormente, los hermanos se dirigieron a una despensa ubicada sobre la ruta 17 a tomar alguna bebida refrescante. “Beto” también se dirigió al mismo lugar y se presume que también pidió algo para tomar. La discusión que comenzó en el partido siguió con los mismos insultos, pero pasó a mayores cuando según testigos se escuchó un disparo de arma de fuego. El proyectil le ingresó por el medio del pecho a Rosalino.

“Beto” escapó a la carrera, mientras que la víctima alcanzó a caminar unos pasos y cayó al suelo. La gente de la zona atinó a subirlo a un vehículo y llevarlo al hospital de Irigoyen pero por la gravedad de la lesión los médicos no pudieron auxiliarlo. Ingresó ya sin vida.

Cuando la vida de Rosalino ya pendía de un hilo, el hermano persiguió al sospechoso hasta su vivienda, ubicada al otro lado del puente sobre el arroyo Piray Miní. Infortunadamente no tuvo en cuenta que al ver que venía por él, “Beto” lo atacó a machetazos. Lo dejó tirado en el suelo y escapó hacia el monte.

A esta altura de los acontecimientos, mientras su hermano ya estaba fallecido, él también por poco no pierda la vida. Comenzó a desangrarse, puesto que quedó con una profusa herida en la cabeza y otras dos en el brazo derecho con la amputación de varios dedos de la misma mano. El hombre de 36 años fue auxiliado y trasladado al Hospital Samic de Eldorado donde quedó internado en estado grave.

Efectivos de la Unidad Regional XII montaron un importante operativo para hallar al supuesto homicida. Se presume que se internó en la espesura de la zona la cual es de difícil acceso, al punto de ser el lugar que habían elegido los narcos para plantar dos hectáreas de marihuana, la cual fue desarticulada la semana pasada por la misma fuerza.

Interviene el juzgado de Instrucción 2 de Eldorado y se dispuso trasladado del cadáver a la Morgue Judicial de Posadas para la autopsia

(Fuente: Primera Edición)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *