LocalesSociedad

Bomberos Voluntarios y Acción social cuidando a la gente expuesta a las altas temperaturas del sol frente a Banco Nación

El día de hoy la fila frente al banco nacion era interminable y realmente peligrosa por las altas temperaturas y la exposición directa al sol en hora pico .
Los primeros en asistir a la gente llevandoles agua fueron los “Bomberos Voluntatios” luego se sumo el equipo de la secretaría de Acción Social quienes tambien entregaron agua fresca y sombrillas a las personas que estaban a la interperie expuestas
a altas temperaturas cobrando sus respectivos suelfos y su bono navideño.

Cabe recordar que demasiada exposición a los rayos UVB puede producir quemaduras. Los rayos UVA pueden penetrar la piel más profundamente que los rayos UVB, pero, en todo caso, ambos pueden afectar la salud. Cuando los rayos UV invaden las células de la piel, alteran procesos delicados que afectan su crecimiento y apariencia.

Uno de los daños mas frecuentes de la exposición al sol son las quemaduras solares cuando son leves provocan enrojecimiento de la piel (eritema), sensibilidad y que durante varios días estemos quitándonos la piel a jirones. Este tipo de quemaduras afectan a las primeras capas de la piel (son de primer grado) y se curan en pocos días. Pero si la exposición es más intensa puede producirse daño en capas más profundas de la piel, llegando hasta la dermis. Se trata de quemaduras de segundo grado que pueden ir acompañadas de ampollas, edemas, dolor… recomendable ir al médico.

Las personas de piel más blanca son las más susceptibles de quemarse bajo el sol. El pigmento que hace que la piel se vuelva más oscura, la melanina, es el que además nos sirve para protegernos de las radiaciones ultravioleta. La producción de melanina se incrementa cuando nos ponemos al sol y por esa razón nos ponemos morenos. Aparte de la estética, la melanina absorbe las radiaciones UV y las convierte en calor. Sin ella, el sol causaría daños sobre los vasos más superficiales de la piel y sobre el propio ADN de las células.
Por tal motivo el protector solar y la idratación constante tomando agua son primordiales.

Comment here