viernes, 26 abril, 2024

Buscados por amenazas, ocultaban un “búnker” con drogas y armas

Dos hombres de 29 y 23 años fueron detenidos ayer en una vivienda de la chacra 181 de Posadas en la cual secuestraron droga, armas “tumberas”, una pistola, una escopeta, municiones y hasta una granada.

Casi a primera hora de la mañana de ayer, una comitiva encabezada por el juez de Instrucción 1 Marcelo Cardozo, el subjefe de Policía y personal de diferentes dependencias irrumpió en la vivienda de un hombre de 29 años que estaba denunciado junto a un vecino por supuestos hechos de amenazas agravadas por el uso de armas de fuego y cobro de “peajes” dentro del barrio.

Tras un intento de fuga, fueron capturados y además descubrieron un narcokiosco que funcionaba en el lugar. Una fuente consultada por un medio provincial señaló que los sospechosos estaban fuertemente armados y en el inmueble encontraron hasta una granada de uso militar.

El procedimiento comenzó apenas unos minutos antes de las 7 en una casa de la calle Los Lapachos de la chacra 181 de Posadas, jurisdicción policial de la comisaría Decimosexta de la UR-I.

Al revisar minuciosamente la propiedad, los policías encontraron una pistola calibre 9 milímetros, una escopeta, una pistola de aire comprimido, tres revólveres tipo “tumberos” o fabricación casera, dos cargadores de pistola 9 milímetros, un juego de esposas de sujeción, un chaleco antibalas y hasta una granada explosiva de uso militar.

Naturalmente el dueño de casa no supo justificar semejante tenencia de armamento y además había sido denunciado por varios hechos de “amenazas agravadas por el uso de armas de fuego” y junto a él, también cayó un presunto cómplice, un joven de 23 años que reside en la misma zona.

Como parte del inventario policial, secuestraron también una computadora portátil, cuatro teléfonos celulares y 12 mil pesos en efectivo. Además, incautaron poco más de siete kilogramos de marihuana fraccionada y veinte gramos de clorhidrato de cocaína.

Según testimonios recabados con vecinos, ese lugar era utilizado para el expendio de sustancias alucinógenas al menudeo y de fachada simulaba ser un kiosco con venta de bebidas, por lo que además se dio inicio a una causa federal.

Al notar la presencia policial, los ahora detenidos intentaron darse a la fuga por los pasillos lindantes entre viviendas pero la disposición del personal policial era tal, que no llegaron más allá de un par de metros y fueron reducidos.

El juez Cardozo dispuso las detenciones de ambos individuos y que se labren actas de todo lo secuestrado para continuar con la investigación y establecer si hay otros cómplices o más sospechosos.

Del operativo participaron efectivos de la comisaría Decimosexta, Infantería, GIR (Grupo de Intervención Rápida) y de la Dirección Drogas Peligrosas, dependientes de la Unidad Regional I, bajo la supervisión del subjefe de la Policía de Misiones, comisario General Eduardo Maj.

(Fuente: P.E)