viernes, 29 marzo, 2024

Caso Josias: En medio de confusas pistas siguen los rastreos a 27 días de su desaparición

Este viernes se cumplieron 27 días desde que el menor Josías Galeano fue visto por última vez por su familia. La Policía de Misiones continúa con los rastrillajes mientras circuló una versión mediante un audio de Whatsapp.

Fuentes de la investigación confirmaron la existencia de un audio donde un hombre, afirma ser el hermano del joven que acompañaría a Josías y que éste le confiesa que mató al menor para evitar ir a la cárcel y que el cuerpo estaría en inmediaciones del arroyo Yazá, en la localidad de Campo Viera.

Si bien el audio forma parte del expediente judicial por desaparición, los rastrillajes en la zona no arrojaron resultados positivos y nuevos registros de vecinos de Oberá afirman haber visto juntos a Josías y el otro joven, por lo que la información fue calificada como confusa y compleja.

Este viernes, los uniformados centraron las tareas nuevamente en Oberá, en los barrios San Miguel y San José, donde nuevamente los vecinos dicen haber visto a los dos muchachos.

El caso de la desaparición de Josías Galeano comenzó el 3 de mayo, luego de que su madre, Carolina, denunciara que desde el 30 abril no había regresado a su domicilio.

De inmediato se dio intervención a la policía mientras en el medio comenzó a circular una foto del menor aparentemente siendo demorado por la fuerza provincial y con un golpe en el ojo.

Además, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recibió a los padres de Josías en la Casa de Gobierno y se comprometió a continuar con la búsqueda con los recursos que fueran necesarios.

Desde entonces entre 250 y 300 policías de varias dependencias buscan al menor al que algunos vecinos de Oberá y otras localidades de la zona Centro de la provincia dicen haber visto en compañía de otro joven.

Durante uno de los rastreos, la policía encontró elementos de lo que habría sido un campamento donde se cree, estuvieron los dos.

(Fuente: M.O)