viernes, 26 abril, 2024

Cientos de personas marcharon en Posadas por justicia para la taxista Claudia Benítez

Partieron desde El Mástil y llegaron a la plaza 9 de Julio. Las hermanas de la víctima relataron sentidas palabras para recordarla.

El pedido de justicia por Claudia Benítez (32), la taxista que apareció asesinada en la zona de Nemesio Parma, no cesa. Organizaciones sociales, familiares y amigos, se reunieron ayer en el Mástil y luego marcharon hacia la plaza 9 de Julio con pancartas para pedir por el esclarecimiento de esa causa, como así también de otras que están a la espera de resoluciones judiciales.

Minutos después de las 17 un nutrido grupo de personas llegó a la plaza frente a la Casa de Gobierno con pancartas alusivas a diferentes casos judiciales que ocurrieron en los últimos años. Desde crímenes hasta casos de supuesta mala praxis. Pero la movilización estuvo orientada principalmente en memoria de la taxista.

Con varios oradores y a través de un altoparlante los familiares relataron cada caso en particular. Una de las hermanas de Claudia agradeció a todos los que acompañaron la manifestación y dirigió algunas palabras. “Claudia luchaba por todos. Lamentablemente estaba con el enemigoJamás pensamos que íbamos a atravesar por esto. Vamos a seguir pidiendo justicia por ella y por todos”, dijo al cierre del encuentro.

En diálogo con este Diario otra de sus hermanas que no pudo asistir por problemas de salud, remarcó: “Nos organizamos para pedir justicia, para que esto no vuelva a pasar. Fue alga atroz. Estamos muy sentidos y tocados por la forma en la que mataron a mi hermana. Y el otro pedido de justicia es que no puede ser que los hijos de Claudia estén llorando. Las lágrimas de los chicos nos partieron a nosotras. Se quedaron sin madre y sin padre, solamente les quedan las tías”, subrayó.

Esta fue la primera movilización por la taxista luego que la que estaba pactada la semana pasada no se realizó a causa del mal tiempo.

La próxima semana está previsto que familiares y amigos de Claudia Benítez vuelvan a movilizarse para pedir justicia. Será en el marco de la jornada del Ni Una Menos, que se realiza cada año el 3 de junio.

El marido de la mujer, un hombre de 39 años está detenido desde el mismo día que hallaron incinerado el Chevrolet Corsa que la mujer utilizaba cotidianamente para llevar pasajeros. Estaba demorado de forma preventiva pero a medida que avanzó la investigación y se halló el cuerpo de la mujer, la principal hipótesis era el femicidio y esta es la principal a dos semanas del hecho.

El pasado lunes 23 de mayo fue llevado a indagatoria ante el Juzgado de Instrucción 7 a cargo del magistrado Miguel Mattos. Se abstuvo de declarar y fue imputado por “homicidio calificado agravado por la relación de pareja y violencia de género, femicidio (artículo 80 inciso 11)”.

La pesquisa avanzó luego con testimonios del entorno de Claudia, la mayoría de los cuales señalaban que ella estaba en una situación de violencia de género, que se acrecentó en los últimos tiempos cuando ella le dijo que quería separarse.

(Fuente: P.E)