EducaciónProvinciales

Colegio de Eldorado pide a mamás faldas hasta las rodillas al buscar a los niños


El Instituto Familiar Gumercindo Esquivel les “solicitó” a las mamás “evitar shorts y faldas muy cortas” invocando “respeto a las buenas costumbres familiares”.

El Instituto Familiar Gumercindo Esquivel les “solicitó” a las mamás “evitar shorts y faldas muy cortas” invocando “respeto a las buenas costumbres familiares”.

La comunidad educativa del Instituto Familiar Gumercindo Esquivel de Eldorado, Misiones, fue interpelada por un mensaje enviado por sus autoridades y dirigido específicamente a las madres de los alumnos, a quienes se les especificó algunos requisitos para la vestimenta que deben presentar al momento de acercarse al establecimiento a dejar y retirar a los niños.

En un mail redireccionado a cada una de las mujeres, la representante legal del Instituto comenzó el mensaje relatando un contexto sobre la orientación del establecimiento: “Estimadas mamás: Teniendo en cuenta que nuestro Instituto se basa en la educación por el respeto a los valores, a las buenas costumbres familiares…”.

En el requerimiento, que por escrito se les hizo llegar a las progenitoras el martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se lee: “… solicitamos a las Sras. Madres concurrir al establecimiento escolar con vestimenta adecuada” y, a continuación, se detalla aún más el pedido: “Evitar shorts y faldas muy cortas (en lo posible de largo sobre la rodilla) y transparencias, entre otras vestimentas”.

En las redes sociales, el comunicado de la institución educativa se viralizó acumulando rechazos, como el de la usuaria Mari Güimil, que desde la ciudad de La Plata escribió: “En el marco del 8M un colegio privado de la provincia de Misiones envío este comunicado”, y continuó: “No es un comunicado de hace 60 años no no! Fue ayer, 2022!!!!!!!”.

En una mirada que comparten millones de mujeres en lucha por la igualdad de derechos, la internauta reflexiona: “Explícame el grado de prejuicio, machismo y discriminación que manejamos en este establecimiento. A mi parecer, atroz que personas así lleven adelante la educación de los pibes. Indignante”, concluyó.

(Fuente: LVM)