Sociedad

Cómo hacer un huevo de Pascua SIN MOLDE: Receta fácil

Este domingo 12 de abril celebraremos unas Pascuas diferentes: en casa y sin poder reunirnos con nuestros familiares o amigos. Una opción para disfrutarla y entretenerse es poner manos a la obra y animarnos a preparar nuestros propios huevos de chocolate.

Selva Rodríguez, pastelera de la cafetería Moshu, explica cómo es el paso a paso para crear esta tradicional golosina. Los ingredientes son 500 gr de chocolate cobertura con leche (para cuatro unidades) y confites de chocolate a gusto . Además, se requerirán moldes huecos para huevos de chocolate y un pincel o un globo, como se explica màs abajo,

El primer paso, es preparar el templado. Para esto, se debe cortar el chocolate en partes iguales, colocarlo en un bowl y fundirlo a baño María o en un microondas hasta llegar a los 42º. Luego, volcar 2/3 de chocolate fundido sobre la mesada y esparcirlo con ayuda de una espátula.

Templar el chocolate es uno de los pasos fundamentales

A continuación, mover el chocolate de un lado al otro para bajar su temperatura hasta los 27º. “Es recomendable ayudarse con un termómetro”, sugiere Rodríguez. Luego, levantar el chocolate de la mesada y mezclar sin batir con el resto que se dejó en el bowl. Volver a medir la temperatura y mover hasta llegar a los 30º.

El próximo paso es verificar que los moldes estés limpios, secos y a temperatura ambiente. Hecho esto, pincelarlos con una primera capa fina de chocolate. “Si no tienen pincel, lo pueden hacer con una cuchara”, explica la pastelera. Dejar reposar a temperatura ambiente y boca abajo para que decante el posible excedente de chocolate. Este procedimiento se debe repetir de 3 a 4 veces dependiendo del grosor deseado.

Luego, llevar el huevo a la heladera durante unos 15 minutos. Retirar, dejar reposar unos minutos más a temperatura ambiente y desmoldar cuidando de no manchar las caras con los dedos. Antes de rellenar, nivelar los bordes de ambas caras apoyándolos sobre una placa apenas tibia para poder adherirlos de forma más simple. Los confites deben colocarse de forma rápida dentro de una de las caras e inmediatamente apoyar la otra para que queden selladas. Para terminar, se puede decorar la superficie con chocolate blanco o semi amargo.

Un truco para simplificar la receta es, según explica Rodríguez, “saltar el paso de templar el chocolate y usar baño de repostería”. “En este caso, sólo se debe fundir a baño María o en microondas y utilizar según la temperatura indicada por el proovedor. Si bien el sabor es distinto, su procedimiento es más simple”, concluye.

Cómo usar un globo y evitar el molde

Por su parte, Mat Benoit, pastelero de French Cookie, brinda un tip ingenioso para que todos aquellos que no tengan moldes en su casa también puedan disfrutar de su huevo de Pascua. Si bien coincide en que la manera correcta y tradicional de preparar esta receta es muy similar a la que propone Rodríguez, él sugiere usar un globo para darle forma al chocolate.

Para empezar, hay que templar 400 grs de chocolate semiamargo a baño María hasta que llegue a 50 /55º y realizar el procedimiento de estirarlo sobre la mesada para enfriarlo. “Esto se debe repetir hasta que el chocolate llegue a 28º y, en ese momento, hay que volver a colocarlo a baño María hasta que su temperatura suba a 31º”, explica.

Para esta receta, en vez de un molde se necesitará un globo. Lo que hay que hacer es inflarlo hasta formar una pequeña bola. “No va a tener la misma forma que el huevo tradicional pero sí tendrá el mismo sabor”, afirma el pastelero.

Después de esto, hay que meter el globo en el chocolate y cubrirlo completamente excepto la parte del nudo, por donde debemos sostenerlo en todo momento. Colocar en la heladera hasta que se cristalice y repetir el procedimiento (por lo menos dos capas). Para terminar, hay que pinchar el globo y sacarlo por el agujero que quedará en la base del huevo. Finalmente, Benoit sugiere rellenarlo con mousse de chocolate o confites a través de esta ranura.

(Fuente:LN)

Comment here