Locales

Cómo se vive en el campamento que se montó en Puerto Iguazú para turistas y argentinos que violaron la cuarentena

Más de 30 mil argentinos salieron del país desde que se declaró la cuarentena. Y muchos pretendieron volver vía Puerto Iguazú a pesar de haber salido por otras vías. El gobernador Oscar Herrera Ahuad advirtió que la prioridad no son los operativos de repatriación, sino la prevención del contagio y proteger a la población. 

En ese contexto, en la ciudad de las Cataratas se montó un campamento de cuarentena en el que los turistas de otros países y los argentinos que pretenden regresar, deben aguardar obligatoriamente hasta que se determine cómo volverán a sus lugares de origen en lo posible sin tener contacto con el resto de la población.

La imagen es desoladora y es una muestra de lo que puede suceder si no se siguen las reglas fijadas para evitar la propagación del virus. 

Se estima que son más de 9.000 los argentinos que regresaron al país a través de Puerto Iguazú. La mayoría de ellos personas con domicilio en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe.

Misiones contrató 30 micros con permisos especiales para movilizar a unas 1.500 desde el fin de semana. En paralelo, acordó con Aerolíneas vuelos sanitarios para llevar a los varados.

(fuente:Ecs)

Comment here