viernes, 26 abril, 2024

¿Cómo sigue el conflicto docente en Misiones?

El acampe frente al Consejo General de Educación lleva más de 24 horas. La Asamblea Provincial será este viernes en Posadas.


Los educadores del Frente Docente continuaban en la noche de este jueves con el acampe dentro y fuera del Consejo General de Educación (CGE), en la zona del Centro Cívico de Posadas.

Como vienen haciendo desde el inicio de la medida de fuerza, el miércoles, ratificaron su continuidad hasta la reapertura de la discusión salarial. El acampe ya sumó a contingentes del interior en una protesta que tiende a endurecerse.

Vale decir que en este acampe que ya lleva más de 24 horas está integrado por la Unión de Docentes Nueva Argentina (UDNAM), Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Conti Santoro, Tribuna Docente y los llamados “autoconvocados”.

Hay que decir además, que desde este miércoles, tanto afuera como adentro, el Consejo General de Educación permanece tomado por este grupo de docentes, los cuáles se turnan para no moverse del lugar, con el agregado de la llegada de más colegas del interior, situación que se pudo vislumbrar a lo largo de esta jornada.

Por otra parte, durante todo este jueves corrió el rumor de que podría haber una convocatoria al diálogo por parte del Gobierno provincial, cosa que finalmente no sucedió.

Según contaron los dirigentes gremiales apostados allí, al parecer hubo una especie de intercambio “no oficializada”, consistente en que se levante el paro y el acampe a cambio de que el próximo lunes se genere una nueva mesa de diálogo salarial. Pero dichos rumores hasta el momento no pasaron a mayores, y los docentes no quieren esperan tanto.

Asimismo, la Asamblea Provincial prevista para este viernes en Puerto Iguazú cambió de sede debido a estas concentraciones ante el Consejo Provincial de Educación, y finalmente se concretará el mismo día, mañana viernes, en Posadas.

Comenzaría a las 9 y en dicho cónclave se definirá cómo seguir con esta lucha que arrancó el 2 de marzo con paro incluido.

(Fuente: P.E)