Provinciales

|¿Cómo sigue la cuarentena en Misiones? El nuevo decreto de Herrera Ahuad

“Vamos con cuidado, pero con confianza”, dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Más allá de observar cómo evoluciona la cuarentena en el centro del país, Misiones, que lleva 21 días sin nuevos contagios, mira a Brasil, cuya cercanía es mucho más preocupante. El país gobernado por Jair Bolsonaro es el segundo con más contagios en el mundo, con 349.113 contagios y 22.165 muertes hasta el mediodía de este domingo.

Por eso, en Misiones la salida de la cuarentena no será de modo inmediato. El Gobernador firmó un nuevo decreto que extiende el trabajo en hogares de los empleados de la administración pública y la suspensión de clases presenciales. El resto de las actividades que reclama volver a la actividad, será analizada durante las próximas horas.

Tambien te puede interesar: Herrera Ahuad habló de la necesidad de construir una nueva cultura

Herrera Ahuad estableció por decreto un régimen especial de Funcionamiento de la Administración Pública Provincial, en el marco de la emergencia epidemiológica y sanitaria provincial, por dengue y coronavirus COVID-19.

De esta manera, el personal de la Administración Central, Entes Autárquicos y Organismos Descentralizados, deberá prestar el débito laboral desde su domicilio, a menos que sea convocado a hacerlo presencialmente.

Se sostiene el estricto cumplimiento del protocolo de actuación sanitaria, , en base a los cuales se deberán adecuar las prestaciones laborales del personal, así como el funcionamiento de las distintas áreas. 

En el decreto instruye a ministros y directores a reorganizar el cumplimiento de las funciones laborales del personal a su cargo, así como el funcionamiento de las distintas áreas bajo su dependencia, a los fines que la actividad en sus respectivas jurisdicciones se desenvuelva en estricta observancia del protocolo de actuación sanitaria.

Los agentes y empleados que no hayan sido convocados deberán continuar prestando el débito laboral desde su domicilio, poniendo a disposición su capacidad laboral, conforme le fuera requerido por la superioridad, implementándose para ello estrategias de trabajo a distancia y teletrabajo.

Asimismo, se mantiene la suspensión de clases presenciales en todos los niveles del sistema educativo provincial, hasta tanto se disponga otra medida.

(Fuente: Economis)

Comment here