Internacionales

|Con 54 casos de Covid-19, Foz do Iguaçu reabre los comercios, aeropuerto y actividades deportivas

La Vigilancia Epidemiológica de Foz do Iguaçu confirmó este lunes 4 de mayo, un nuevo caso positivo de Covid-19 en el municipio. Con este, suman 54 los casos confirmados de coronavirus en la ciudad brasileña que limita con Puerto Iguazú- Argentina.

De los 54, 36 se han recuperado, 15 permanecen en aislamiento domiciliario con síntomas leves y una persona ingresó en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck. Además se han registrado dos muertes como resultado de la enfermedad.

En ese marco, este lunes retomó sus actividades en forma gradual el aeropuerto de Foz, el primer vuelo en llegar según la periodista Cris Loose, fue el de la aerolínea Azul que llegó con 63 pasajeros y despegó de Foz con 190 pasajeros, la capacidad máxima de la aeronave. Por su parte, Gol reanudaría la actividad el 24 de mayo, con la ruta Guarulhos (San Pablo)- Foz, y Latam regresaría el 1 de junio, también con la ruta Guarulhos (San Pablo)- Foz.

Por otra parte también se dio luz verde a las actividades deportivas, a las cuales se retornan desde el día de ayer los habitantes de la ciudad de Foz, también tomando las medidas de seguridad.

En tanto que los comercios comenzaron a trabajar con medidas de seguridad, desde la semana pasada. Y en este marco, y en plena pandemia se inauguró en el centro de dicha ciudad, la primera tienda libre de impuestos de productos importados «Sky Duty Free». La tienda está abierta a residentes y turistas que podrán comprar hasta 300 dólares por mes, siempre que presenten el documento.

Comment here