EducaciónProvinciales

Conectar Igualdad: Misiones dentro de la lista de entrega de notebooks y tablets

El Programa Conectar Igualdad entregará unas 135 mil notebooks y tablets para alumnos secundarios de todos el país, entre ellos estudiantes de la provincia de Misiones.

“Achicar la desigualdad educativa en el país, es el eje central de nuestra gestión”, manifestó el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trota, en diálogo con radio nacional de Iguazú.

“El gran desafió es que no se profundice la desigualdad que en la Argentina tiene distintos rostros. Eso nos demanda un fuerte compromiso del estado nacional en conjunto con las provinciales, para llegar con distintas herramientas en cada una de las familias y así poder trabajar en esa diversidad de realidades”, manifestó Trota.

“Hay dos territorios donde hay que posar la mirada y el compromiso; en el cual hay dramáticos indices de desigualdad del país que no nació hace cuatro años, sino con la patria a lo largo de la historia al concentrar todo el desarrollo en la economía de la zona centro del país” indicó. “Reactivamos la entrega de estas computadoras para que los chicos puedan estar en un mundo más conectado y globalizado”, añadió y cerró “distinta sería la historia si no se interrumpía el programa con la cual se entregó unas cinco millones de computadoras”.

Sobre la extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus y la educación virtual o desde la casa el ministro explicó “es una situación inesperada y impensada, pero que demanda transitar nuevos caminos, la escuela es irreemplazable como el maestro o maestra. El rol de los padres ante esta situación es de un enorme esfuerzo y muy importante para todos, sobre todo los chicos. Seamos consientes que es un momento de cuidado de la salud en todos los niveles de la familia; hay que aprovecharlo para fortalecer el vinculo en nuestras familias en una realidad muy compleja y absolutamente adversa en un universo de pandemia y de economía complicada, porque cuidar la salud nos afecta a todos en la economía, más en esos lugares de mayor vulnerabilidad”.

Por último Torta destaco que “Misiones esta emplazada en una región con grandes desafíos. Siendo una de la población más joven del país; esto demanda un compromiso fuerte para la ruptura de la desigualdad, eso marcara una consolidación de empleos de calidad y crecimiento de sector industrial”.

(Fuente:El Territorio)

Comment here