Nacionales

Coronavirus | Alberto Fernández anticipó que “la cuarentena sigue” y que serán “más estrictos” en los centros urbanos

El presidente Alberto Fernández anticipó que va a seguir la cuarentena para reducir contagios de coronavirus yque finalmente no se va a “flexibilizar”. En una entrevista a Arriba Argentinos, se quejó de que detectaron más “relajamiento” en la calle pese a las restricciones para circular. Aseguró que serán “más estrictos” en el cumplimiento de la medida en los centros urbanos, como el conurbano bonaerense.

Adelantó que la semana que viene “no se va a flexibilizar” la cuarentena y advirtió que en los últimos días notaron “cierto relajamiento” en el cumplimiento de la medida, preocupación que le transmitió a los gobernadores. Por eso, explicó, serán “más estrictos” en los centros urbanos. Ordenó que en estas zonas haya más policías para controlar y le recordó a la gente que debe permanecer en sus casas.

Como anticipo un medio Nacional se ajustarán los operativos de control en el fin de semana largo de Semana Santa. Habrá especial atención en retenes en áreas estratégicas, como las salidas de la Ciudad. Los controles se concentrarán en rutas y autopistas que van hacia la Costa Atlántica y los countries. El objetivo es garantizar que se cumpla con la cuarentena y que no se aproveche el feriado del viernes santo para viajar.

Reconoció que muchos industriales tienen preocupación y ansiedad para abrir las fábricas, por el impacto económico que genera la medida, pero que él prioriza la salud. Les pidió que “escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos” de moderarla. Dijo igualmente que hará “todo lo posible” para preservar a las empresas.

Advirtió que “flexibilizar” la actividad económica genera riesgos del mismo modo que “liberar el transporte público”, que calificó como “el principal foco infeccioso”. Indicó que uno de los ejes de las restricciones es “tratar de hacer más lento el contagio” y que en la segunda quincena de mayo podría producirse el pico de casos. “Nos estamos preparando para momentos más difíciles, para más contagios”, afirmó.

Alentó el uso de barbijos caseros

Frente a la disyuntiva sobre si debe o no hacer barbijos para protegerse del virus, alentó a realizar dispositivos caseros. “Lo que abunda no daña. Si cubrimos boca y nariz ayudamos a que el contagio sea más difícil”, dijo, y sugirió hacer barbijos caseros. “Si lo quieren usar bienvenido sea, se protegen más”, afirmó.

Además habló de las dificultades para distribuir los barbijos que se venden en las farmacias. “Tienen una vida útil de 24 horas. Por eso es muy difícil repartir entre todos los argentinos. porque no hay en el mercado”, explicó.

(Fuente:TN)

Comment here