SaludTecnologia

Coronavirus: Apple cerró todos sus locales en Italia

Apple cerró todos sus locales en Italia como medida de precaución a raíz del avance del coronavirus. Son 17 tiendas en total y, según se puede ver en la web de la compañía, estarán cerradas hasta nuevo aviso.

Cabe señalar que en todo el país se están aplicando normas estrictas de aislamiento para evitar que avance el virus. Así que esta decisión de Apple va en sintonía con estas medidas adoptadas por el gobierno.

El lunes, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció que se impide, en todo el país, los movimientos de personas en todo el territorio para intentar contener el avance del coronavirus.

Estas restricciones estipulan que las personas sólo podrán abandonar sus ciudades por cuestiones laborales o de salud, y deberán acreditarlo. Además, las escuelas permanecerán suspendidas y los restaurantes y bares deben cerrar al anochecer. Por otra parte, la policía le pide a los negocios que cierren sus puertas a las 6 p.m; y se solicita que se mantengan a los niños lejos de los ancianos, ya que estos últimos son un grupo de riesgo para la enfermedad.

Hasta tanto se levante este bloqueo, Apple invita a sus usuarios a realizar sus compras online, así como contactarse con el servicio de soporte, de ser necesario, por teléfono. Cabe recordar que la compañía cerró todas sus tiendas el mes pasado en China, también por el coronavirus, pero esta semana comenzó a reabrir esos locales.

El coronavirus en Italia ha causado ya 827muertos con un total de 12.462 casos confirmados, lo que significa que el país europeo alberga al brote más importante del mundo después de China, donde surgió el virus. El principal foco dentro del país europeo se encuentra en la Lombardía, en el norte.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles que la infección causada por este coronavirus ya puede definirse como una pandemia y animó a todos los países a tomar las medidas apropiadas para prepararse a ello.

Declarar una infección como pandemia implica reconocer la circulación amplia y sostenida del agente infeccioso en varios países. Sin embargo, esta definición no dice nada acerca de la gravedad de la enfermedad y esta, en muchas ocasiones, tiene que ver más con la percepción social que con las consecuencias clínicas.

Las estimaciones actuales de mortalidad asociada al nuevo coronavirus lo sitúan en un rango parecido al de otras infecciones respiratorias serias causadas por virus. Igual que la gripe, afecta especialmente a personas con otras patologías, con sistemas inmunitarios comprometidos o de avanzada edad.

(Fuente:IB)

Comment here