ProvincialesSalud

Coronavirus: dos empleados de una distribuidora de Posadas fueron a Chaco, uno está internado con síntomas mientras el otro siguió trabajando con 50 personas. Ahora cerraron el local

El protocolo de salud que busca prevenir la propagación del coronavirus en el país se activó este último miércoles en Posadas. Ocurrió en la empresa distribuidora Efren Lopez y fue tras una denuncia anónima que alertó que la firma seguía trabajando con normalidad, pese a que a entre sus empleados había una persona que tuvo que ser internada en el Hospital René Favaloro en Villa Cabello con síntomas compatibles con el Covid-19.

Según consta en la denuncia, dos trabajadores de la empresa tuvieron que viajar viernes 13 de marzo a Resistencia, Chaco, donde se encuentra la casa central, para realizar tareas en un depósito de la misma compañía. Ese mismo día regresaron a Posadas.

El lunes, uno de los que viajó a la capital chaqueña se presentó a trabajar con tos constante. El martes, el hijo del hombre de 55 años informó que su padre no iría a la empresa porque se encontraba aislado y hospitalizado bajo la sospecha de un posible caso de coronavirus.

Pese a esta situación, la distribuida siguió abriendo las puertas con normalidad. El otro empleado que estuvo en Chaco, un joven de 24 años, continuó desarrollando tareas, alegando que se sentía bien, y se mantuvo en contacto con las más de 50 personas que trabajan en el edificio ubicado sobre la Avenida Rademacher al Nº 5531.

Las autoridades sanitarias y policiales de Misiones tomaron conocimiento de esta situación ayer, a través de una denuncia anónima. Dispusieron que el trabajador que viajó a Resistencia y no presentaba síntomas permanezca en cuarentena e indicaron que el local debía permanecer cerrado, como medidas en el marco de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria.

Tras un contacto telefónico, la propietaria aceptó cerrar voluntariamente el comercio. Dicha circunstancia fue corroborada por una comisión policial.

Cabe destacar que en Argentina se han confirmado 97 casos de coronavirus. CABA tiene 44 pacientes infectados, la Provincia de Buenos Aires llegó a los 23, Chaco a 12, Córdoba a 6 y Entre Ríos a 3. Además, Tierra del Fuego tienen y Río Negro tienen 2 cada una, mientras que San Luis, Santa Fe, Jujuy, Salta y Santa Cruz tienen un solo paciente con el virus.

Además, se produjeron tres muertes. El 7 de marzo falleció un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich; y el 13 de marzo murió otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia. El tercer deceso se se confirmó ayer en la Ciudad de Buenos Aires

(Fuente: M.O)

Comment here