NacionalesSalud

Coronavirus en Argentina: confirman 10 casos más y 3 son por contacto local

El Gobierno confirmó este jueves diez casos más de coronavirus en la Argentina, tres de ellos por contacto local estrecho. De esta forma ya suman 31 en todo el país, entre los que se contabiliza una víctima fatal.

Los diez nuevos pacientes con coronavirus se detectaron en CapitalFederal, Chaco, la provincia de Buenos Aires y Córdoba.

Fuentes consultadas por Clarín indicaron que dos casos son de Chaco, uno de los dos casos porteños es un hombre oriundo de Entre Ríos, mientra que en territorio bonaerense son cuatro los infectados, uno de ellos de Mar del Plata: un hombre que regresó en las últimas horas de Europa.

“Siete corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que tres son contactos estrechos de casos confirmados. El total de casos confirmados en Argentina es de 31, de los cuales uno falleció”, dice parte del comunicado que difundió la cartera que conduce Ginés González García este jueves.

Además, se explicó que “los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”.

“El país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna”, señalaron desde el Ministerio.

De los nuevos casos, f​ue el Ministerio de Salud chaqueño quien informó que en esa provincia son dos los nuevos casos de coronavirus, uno de ellos por contacto local.

Se trata de un hombre de 38 años que se vinculó con uno de los primeros casos de coronavirus confirmados en esa provincia. 

El otro caso confirmado este jueves en Chaco corresponde a un hombre de 61 años con comorbilidades -que padece dos o más enfermedades- y que ingresó al país días atrás procedente de zonas con circulación del virus. Está internado en una clínica privada.

El ministro Ginés González García, había advertido el miércoles que “inexorablemente” el coronavirus “va a terminar en circulación local” en la Argentina.

Medidas preventivas
Así, con la confirmación de los nuevos 10 casos de coronavirus también se conocieron una serie de medidas preventivas de parte del Gobierno nacional y sus pares de las provincias.

Un decreto del Gobierno nacional suspendió por 30 días la llegada de vuelos de los países de riesgo: Europa, Estados Unidos, China, Corea, Japón e Irán.

Por su parte, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió suspender la actividad abierta al público del Teatro Colón, el Complejo Teatral de Buenos Aires, que incluye el San Martín, el Regio y el Sarmiento, entre otros teatros y la Usina del Arte.

Además prohibió todo “acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual cuyo objeto sea artístico, musical o festivo mayor a doscientos asistentes”, sea de carácter público o privado.

Así, se postergó el Lollapalooza argentino, que se iba a llevar a cabo los días 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro; como los recitales de Maroon 5, Soda Stereo-Gracias Totales.

En las provincias de Misiones y Jujuy no habrá las clases.

Mientras que, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) interrumpió la Copa Libertadores: afecta la fase de grupos que se iba a jugar del martes 17 al jueves 19. También postergó la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

A nivel local, todas las categorías del fútbol argentino disputarán sus partidos a puertas cerradas.

(fuente:CN)

Comment here