Nacionales

Coronavirus en Argentina: el Gobierno agregó otro rubro público a las actividades esenciales de la cuarentena

Se trata del servicio de atención telefónica de la ANSES mediante la línea 130, ahora declarado como “servicio esencial e indispensable para la comunidad”, de acuerdo a la resolución 90/2020 aparecida en el Boletín Oficial.

La decisión se tomó en el marco de la Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros 390/2020, por la cual cada jurisdicción y organismo del sector público pueden definir qué personal será afectado a la actividad laboral, “ya sea en forma presencial o remota”.
La ANSES explicó que, por el “lanzamiento de medidas destinadas a garantizar el sustento económico” en los sectores más vulnerables de la población, como el Ingreso Familiar de Emergencia, aumentaron de forma “exponencial” las consultas con el organismo.

Por lo tanto, prosigue, consideró “necesario reabrir las oficinas de atención telefónica y los call center de los prestadores de servicio”.
De esta manera, la atención telefónica de la ANSES contará con dos modalidades.

La atención automática estará disponible las 24 horas y brindará información sobre prestaciones y programas, fecha y lugar de cobro de las prestaciones, consultas de estado de expedientes y consultas de obra social.

En tanto, mientras dure el aislamiento social preventivo obligatorio, la atención personalizada se brindará de lunes a viernes entre las 8 y las 16.

Entre sus asesoramientos, abarcará: consulta de liquidación de planes Progresar, CUNA, Desempleo, así como Jubilaciones y Pensiones; cambios de boca de pago y reclamos por impagos para jubilados y pensionados y CUNA, entre otros; gestiones y trámites de “consulta diferida”.

(Fuente: CLARÍN)

Comment here