Nacionales

Coronavirus en Argentina: en plena cuarentena, piqueteros marchan al Ministerio de Desarrollo Social

Mientras se mantiene el aislamiento social obligatorio por el coronavirus​, y desde el Gobierno evalúan medidas para reforzar los controles, el Polo Obrero marchará este jueves al Ministerio de Desarrollo Social en el centro porteño.
Así lo confirmó Eduardo Belliboni, Dirigente y vocero del Polo Obrero, quien aseguró que se mantendrá la “distancia social” y el uso de barbijos en los manifestantes.

“Nuestra habilitación de circulación nos permite ir a buscar los alimentos y la movilización forma parte de ir a buscar esos alimentos”, aseveró en comunicación con radio Metro.
El dirigente social informó que estiman que serán unas 200 personas las que se acercarán al Ministerio, “cada uno con el papel de autorización” e insistió: “En ningún momento estaremos una persona pegada a la otra”.

De todas formas, aseguró que aguardan que haya una comunicación antes de las 11 de la mañana con el Ministerio para reducir la cantidad de manifestantes: “Estamos esperando que nos llame el Gobierno así vamos solo los dirigentes”.

“Tomamos una medida polémica porque la situación es dramática”, definió Belliboni en comunicación con radio Delta. En ese sentido, denunció la situación de los barrios populares en estas últimas semanas: “Hay lugares que hace un mes no reciben nada, es desesperante. Hay comedores en los que no recibimos ni comida ni elementos de higiene”.

Belliboni apuntó directamente al Gobierno de Alberto Fernández por la falta de asistencia a los sectores más vulnerables: “La emergencia alimentaria no se cumplió con Mauricio Macri, ni con este gobierno. En este contexto todo empeoró”.

(Fuente:Clarín)

Comment here