Nacionales

Coronavirus en Argentina: reabren los gimnasios en Jujuy

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, autorizó a partir del próximo lunes la reapertura de gimnasios, bajo “estrictos protocolos y controles”, pero sin salas de musculación ni uso de vestuarios.

Además, la pesca comercial y los servicios de sepelios quedaron autorizados a funcionar a partir de este miércoles, mientras que desde la semana que viene también se permitirá acudir a los cementerios, aunque solo sábados y domingos.

En las últimas horas, y en su cuenta de Twitter, Morales escribió: “Habilitamos de manera parcial los gimnasios, bajo estrictos protocolos y controles. Las personas mayores de 60 años también podrán realizar actividad física, con precaución.

Las personas que concurran a los gimnasios desde el próximo lunes podrán hacerlo por turnos de acuerdo a la terminación par e impar del DNI, habrá entrenamientos de 45 minutos como máximo y los espacios serán ocupados hasta el 30% de la capacidad total del lugar.

Si bien los gimnasios volverán a abrir sus puertas y actividades, no se podrán usar salas de musculación ni se podrán usar los baños ni los vestuarios.

Se informó además, que entre turno y turno, se deberán realizar las tareas de limpieza, desinfección y sanitización del lugar y de los elementos utilizados por las personas.

También será obligatorio el uso de barbijo durante la actividad, deberá respetarse al ingreso del local el distanciamiento social, y habrá un control de sanitización de manos y pies y un trapo de piso con agua y lavandina.

La provincia de Jujuy registró sólo cinco casos desde el inicio del brote y hasta el momento, y desde hace 47 días no presentó nuevos contagios.

(Fuente: Telefe Noticias)

Comment here