Internacionales

Coronavirus en EE.UU.:Nueva York cierra sus escuelas por el resto del año escolar

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este sábado que las escuelas públicas de la ciudad estarán cerradas hasta el fin del año escolar debido al gran avance del coronavirus.
“Cerrar nuestras escuelas públicas por el resto del año no es fácil, pero es necesario para salvar vidas”, dijo de Blasio al anunciar la difícil decisión en una conferencia de prensa.
La medida afecta a 1,1 millones de niños y jóvenes en las escuelas públicas de la ciudad estadounidense, que están tomando clases en línea desde el 16 de marzo.
El funcionario explicó que tomó la decisión tras una conversación que sostuvo el viernes por la noche con Anthony Fauci, el principal científico del gobierno estadounidense en la lucha contra el COVID-19.
No obstante, el gobernador Andrew Cuomo, señaló poco después que la decisión sobre hasta cuándo deben estar cerradas las escuelas le corresponde y debe ser tomada de manera coordinada con el resto del área metropolitana, e idealmente junto a los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut.
“No se puede tomar una decisión solo para la ciudad de Nueva York sin coordinar con toda el área metropolitana, porque todo funciona junto”, indicó Cuomo.
Frente a la consulta sobre si es él quien tiene el poder legal de cerrar las escuelas de la ciudad de Nueva York, respondió: “Es mi autoridad legal en esta situación, sí”.
“Entiendo la posición del alcalde, que quiere cerrarlas hasta junio, y quizás lo hagamos, pero lo haremos de manera coordinada con las otras localidades”, añadió.
En este caso, las escuelas recién reabrirían sus puertas en septiembre, para el comienzo del nuevo año escolar.
Estados Unidos se convirtió este sábado en el país más afectado por el coronavirus con un total de 20.071 muertos y 519.453 contagios.

(Fuente: Telefe Noticia)

Comment here