InternacionalesSalud

Coronavirus en Estados Unidos: 776 nuevas muertes en 24 horas, la cifra más baja desde marzo

Estados Unidos registró 776 nuevas muertes por el nuevo coronavirus en 24 horas, la cifra más baja desde marzo, según datos de la Universidad Johns Hopkins publicados el domingo.

Con esta cifra, el número total de fallecidos en el país asciende a 79.522, el más afectado por la pandemia del mundo. Estados Unidos tiene 1.329.072 casos confirmados, según el centro con sede en Baltimore.

La Casa Blanca debió desmentir la información de que el vicepresidente, Mike Pence, se haya aislado tras conocerse el positivo de una de sus asesoras.

Antes, agencias de noticias internacionales habían citado a un funcionario del gobierno de Donald Trump ​que aseguraba que Pence decidió aislarse de manera voluntaria y que trabajaría desde su casa, pero finalmente no ocurrirá.

“El vicepresidente Pence continuará siguiendo los consejos de la unidad médica de la Casa Blanca y no está en cuarentena. Además, ha dado negativo todos los días y planea estar en la Casa Blanca mañana”, manifestó el portavoz Devin O’Malley.

Otro dato alentador se conoció en el epicentro de la pandemia en EE.UU., el estado de Nueva York, que registró la menor cantidad de casos desde el pasado 20 de marzo con 521 hospitalizaciones.

El gobernador Andrew Cuomo destacó que el número de muertes en las últimas horas fue de 207, también el más bajo desde el 27 de marzo. El estado registra 26.612 fallecidos.

Por otro lado, aseguró que se están investigando 85 casos de niños afectados por un síndrome que podría estar relacionado con el Covid-19 y que ya se llevó la vida de tres menores en Nueva York.

El Departamento de Salud informó sobre la enfermedad inflamatoria rara similar al síndrome de Kawasaki. Se trata de una patología con síntomas parecidos al Covid-19 pero que va directamente al corazón y extremidades de los niños.

En el plano económico, mientras las familias celebraban el Día de las Madres en una época de distanciamiento social y aislamiento debido al coronavirus, los líderes de Estados Unidos intentan encontrar un punto de equilibro entre el optimismo de que podrían atenuar las duras restricciones económicas y la amenaza de una segunda ola de contagios.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, pronosticó que la economía estadounidense se recuperaría en la segunda mitad del año después de registrar tasas de desempleo equiparables a las de la Gran Depresión. Otros 3,2 millones de trabajadores solicitaron ayuda por desocupación la semana pasada, elevando el total a 33,5 millones en las últimas siete semanas.

(Fuente: agencias.)

Comment here