Nacionales

Coronavirus en la Argentina: Mauricio Macri pidió “acompañar las medidas” que tomó Alberto Fernández

El expresidente Mauricio Macri se refirió este viernes a la expansión del coronavirus​, apeló a que los argentinos “estamos unidos” para enfrentar a la enfermedad y pidió “acompañar las medidas” que tomó el gobierno de Alberto Fernández.

“La comunidad mundial y los argentinos estamos atravesando momentos donde la salud pública y personal se han transformado en una preocupación”, manifestó el líder del PRO a través de su cuenta de Twitter.

Macri realizó esas manifestaciones luego de que se confirmara que el número de personas contagiadas en la Argentina ascendió este viernes a 34, entre los que se incluyen dos muertes y una persona que recibió el alta.

“Quiero invitar a todos a ser responsables y mantener la calma, así como a acompañar las medidas que tomó el gobierno. Sé que las noticias que llegan del mundo por momentos pueden causar inquietud, pero no debemos caer en la zozobra”, escribió en las redes sociales.

Y remarcó que “ante estas situaciones es fundamental reaccionar de manera racional, proporcional y equilibrada, y evitar que el miedo controle nuestras decisiones”.

“Estemos unidos. Cuidémonos entre todos”, pidió.

El pasado 4 de marzo, Macri pronunció una desafortunada frase, al advertir que “más peligroso que el coronavirus es el populismo” porque, argumentó, sus políticas “llevan a hipotecar el futuro”.

El expresidente se pronunció así al participar del V Encuentro Ciudadano organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo, en Guatemala, que representó su primera actividad pública tras dejar el poder el pasado 10 de diciembre. 

(fuente:CN)

Comment here