Nacionales

Coronavirus: un total de casi ocho millones de personas cobraran el IFE

La ANSES informó que 7.854.316 personas cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos creado por el Gobierno nacional ante la situación excepcional creada por la pandemia del COVID-19.

Los casi ocho millones de beneficiarios del IFE surgen de 2.389.764 titulares de AUH y AUE y 5.464.552 personas que cumplieron los requisitos para acceder a este beneficio extraordinario.

En el caso de los titulares de AUH y AUE, el monto del IFE ya fue acreditado en sus cuentas, mientras que el resto de beneficiarios comenzarán a cobrarlo desde el 21 de abril hasta el 19 de mayo, de acuerdo con el cronograma que ha comenzado a difundir ANSES.
 
Próximamente, se abrirá una nueva instancia de inscripción para quienes por algún motivo no lo hayan podido hacer hasta el momento, al tiempo que se habilitará un canal para que aquellos que quieran reclamar por haber sido rechazada su solicitud.
 

Buscarán alternativas para los que no tengan cuenta bancaria y reabren la inscripción el 22 de abril

 
El Gobierno dio a conocer este lunes el resultado de la inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en el que pagará bonos extraordinarios de $10.000 a sectores de la población afectadas por la cuarentena obligatoria. Alcanzará a 7.854.316 personas.
 
El titular del Anses, Alejandro Vanoli, explicó en una conferencia desde la Casa Rosada cuáles fueron las conclusiones tras las dos semanas de proceso de inscripción para el beneficio, que será pagado por el organismo en abril y en mayo.

«Es un ingreso monetario de emergencia inédito en Argentina y en América Latina, en términos de los esfuerzos que implica para la política fiscal», consideró Vanoli.
 
La IFE será dirigida a 7,8 millones de personas, el doble respecto a la estimación inicial que había hecho el Gobierno nacional. De esa forma, el costo para el Estado será de unos $78.000 millones.
 
«Estos casi $80.000 millones serán destinados por el Estado para poder hacer una política anticíclica que compense la caida de la actividad económica», dijo Vanoli.
 
Por otra parte, informó que desde el 22 de abril se reabrirá la inscripción para aquellas personas que hayan registrado cambios en sus situaciones de ingresos o personales y que por eso podrían pasar a ser objeto del IFE.
 
Además, afirmó el funcionario, Anses comenzará a informar a cada beneficiario cuál será el cronograma de pagos. «Estamos pidiendo datos bancarios y a quienes no tengan cuenta, vamos a dar alternativas para que lo puedan cobrar«, apuntó.
 
El pago extraordinario alcanzará a titulares de AUH -lo cobran automáticamente, según el calendario de pagos de la asignación- monotributistas de las categorías A y B, empleadas domésticas registradas y sin formalizar, trabajadores en negro y desempleados que no cobren ninguna otra asignación del Estado.

(Fuente: TN)

Comment here