Locales

Coronavirus:Cierre del Puente Internacional ‘Tancredo Neves’

Desde las 07:00 horas del día de hoy, Domingo 29 de marzo, el Puente Internacional Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina) y Foz do Iguaçú (Brasil), fue vallado por Gendarmería Nacional y la Policía de Misiones.

El corte fue realizado para dar cumplimiento al DNU (Decreto de necesidad y Urgencia) presidencial firmado el 26 de marzo del corriente año, en el cual se fijó la entrada en vigencia a partir de la medianoche de ese día. Es una ampliación de los alcances de la prohibición de ingreso al territorio nacional a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso, hecha el 16 del corriente mes. Con la salvedad, de que los pasajeros en tránsito hacia Argentina tenían un plazo de 48 horas, a partir de la puesta en vigencia del DNU, para ingresar al país.

Cabe destacar que el decreto tiene vigencia hasta el 31 de marzo del corriente año. Hasta el momento, luego de esta fecha, se abrirían los pasos fronterizos, nuevamente.
El citado puente fue inaugurado el 29 de noviembre de 1985 durante las presidencias del Dr. Alfonsín (Argentina) y José Sarney (Brasil). Este puente también es conocido como el Puente de la Fraternidad.

Comment here