Educación

Crean banco de datos de estudiantes de la Escuela de Enfermería

Dada la situación excepcional que la educación superior atraviesa, y donde se tuvo que repensar las estrategias pedagógicas, la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) elaboró un plan de contingencia para dar respuestas.

En este marco, “la UNaM formó un Comité de Salud y Prevención que trabaja de manera articulada con el Ministerio de Salud y formó un banco de datos de los estudiantes avanzados y graduados que van a colaborar en la pandemia, en caso que la situación lo requiera”, contó a FM 89.3 De Las Misiones el director de la Escuela de Enfermería, Héctor Niskanen.

Asimismo, recordó que “la escuela viene elaborando alcohol en gel y barbijos para cuando se vuelva a la actividad académica de manera presencial”, y añadió que “también se capacitó al personal de limpieza de la institución para desinfectar correctamente las superficies“.

Modalidad virtual

Además “se aprobó la implementación de las modalidades de aprendizaje y enseñanza de manera virtual y utilizando diversas plataformas hasta que la cuarentena concluya”, dijo Niskanen.

Cabe destacar que las clases virtuales comenzaron el 20 de abril y, al respecto de la cursada, “se está trabajando muy fuerte en la promoción y prevención del COVID-19, brindando talleres y charlas de concientización en las que participan estudiantes avanzados de la carrera”, explicó el director.

Finalmente, sostuvo que “como en el plan de estudios de la licenciatura hay cátedras como microbiología y epidemiología, también estamos trabajando estas materias con los contenidos actuales de la pandemia”.

(Fuente: Primera Edición)

Comment here