ProvincialesSociedadTecnologia

Cuarentena: jóvenes misioneros se unieron y fundaron la Cuarentena Solidaria, una plataforma para recolectar donaciones online para familias carenciadas

jóvenes misioneros se unieron y fundaron la Cuarentena Solidaria, una plataforma para recolectar donaciones online para familias carenciadas

El aislamiento social obligatorio generó que a muchas familias pobres de Misiones se les dificulte conseguir alimentos para subsistir, por ello, un grupo de jóvenes voluntarios unieron esfuerzos y fundaron la Cuarentena Solidaria Posadas (CSP), una plataforma que promueve las donaciones de manera online.

Agustina De Llanos, Fernando Fogeler junto a Gastón Pablos (El Almacén Express) y Gionas Borboy (Alimendar Posadas), sabían que tras la cuarentena, muchos merenderos, familias y organizaciones estaban pasando difíciles momentos para poder subsistir. Por eso, se unieron de manera online y pensaron alternativas que les permitan ayudar a estas familias carenciadas sin generar una populosa convocatoria que viole las normas de la cuarentena obligatoria.

En pleno aislamiento idearon la Cuarentena Solidaria de Posadas, una página donde “lo primordial, es la solidaridad y cumplir con lo establecido #YoMeQuedoEnCasa”.

La propuesta es que con un solo click de distancia, las personas que quieran colaborar podrán comprar artículos de primera necesidad y ellos se encargarán de llevárselo a los que más lo necesitan. Esta iniciativa evita que las personas se muevan de sus hogares, pero promueve la donación y ayuda para los más necesitados.

Ingresando a https://cuarentenasolidariaposadas.com.ar/

podrás encontrar dos tipos de packs:

Pack Solidario: con un valor de $700 incluye alimentos no perecederos, de primera necesidad.
Pack Limpieza: con un valor de $295 incluye elementos esenciales de limpieza para asegurar una correcta limpieza personal y del hogar.
«Todo esto se realizó de manera virtual y surgió de estas ganas que tenemos de colaborar en especial con lo sabemos lo que está faltando en muchos lugares», afirmó Agustina De Llanos.

Agustina y Gionas son voluntarios de Alimendar y debido a esta labor es que conocían de cerca la situación que atravesaban los niños y familias de las zonas más vulnerables.

(Fuente:M.O)

Comment here