LocalesProvinciales

“Cuarentena”, la nueva aplicación que se suma al control de tránsito

Es una nueva aplicación exclusiva para celulares que ha sido incorporada a la diaria tarea de control de ingreso a distintas localidades .

El Sr. Claudio Konopka es el encargado en toda la provincia de Misiones de hacerle llegar la App a las distintas fuerzas de seguridad para el uso de la misma.

Claudio Konopka

En diálogo con RDN Iguazú, explicó que es una nueva aplicación exclusiva para celulares que ha sido incorporada a la diaria tarea de control de ingreso a distintas localidades . También dijo que “Cuarentena”, nombre dado a la aplicación existosa fue creada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Santa Fe y que por tal motivo ya la están usando en Iguazú ( hasta el momento únicamente por Seguridad Cuidadana )pero que ya está en contacto con la Policía de la provincia de Misiones,la Policía Federal y la PSA y fuerzas de seguridad que tienen a su cargo el control del tránsito vecinal en la ciudad.
La respuesta a la aplicación es casi inmediata ya que al poco tiempo de darse a conocer ya se sumaron Eldorado, Oberá, Apóstoles , Leandro .N.Alem.

Esta App es de carácter privado solamente la pueden tener las fuerzas de seguridad y potencia al control llevado a cabo, permitiendo realizar seguimiento detallado de la información que la gente en tránsito proporciona, como ser motivo que lo lleva a moverse, verificación de Salvoconductos, cantidad de ingresos y a partir de esta aplicación, también se puede controlar los egresos y tener mayor exactitud en el traslado y movimiento de las personas.8

Toda esta información, una vez tomada a través de esta nueva herramienta de control, será acesible a través de informes detallados y online dispuestos en los distintos puntos de control que se van organizando en la ciudad de las cataratas y ciudades que se van sumando a lo largo de la provincia.

Comment here