Nacionales

¿Cuarentena obligatoria hasta el 24 de mayo?

El presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández anunció que la cuarentena será hasta el 10 de mayo como medida preventiva contra el coronavirus.

Aunque, con algunas flexibilidades. Otros países que se encuentran en la misma situación que Argentina son Perú, Italia, España, Francia y Colombia.
Sin embargo, en las últimas horas surgió la noticia de que el mandatario está analizando aumentar el aislamiento social obligatorio hasta el 24 de mayo.

A su vez, el gobierno de Alberto Fernández prevé, a partir del lunes 11, una mayor apertura de la cuarentena en buena parte del país, con la excepción de la zona metropolitana (AMBA), donde se registra un suave pero sostenido aumento de contagios y víctimas mortales.

¿Qué hacer si tenes coronavirus ?

Lo que especialistas recomiendan es que principalmente se evite ser presa del pánico. Hasta el momento, China, Italia, Irán y España son los países más afectados con el coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que ante cualquier síntoma se llame a los servicios de salud la línea gratuita 800-0044-800. Además puedes buscar información en el portal oficial de la Secretaría de Salud.

¿Cómo se transmite el nuevo coronavirus?

El nuevo COVID-19 originalmente puede haberse transmitido por contacto directo entre animales y humanos. Sin embargo, en nuevas informaciones se ha confirmado que este coronovirus se puede transmitir de persona a persona.

¿Cómo prevenirlo?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica llevar a cabo los siguientes pasos para prevenir el contagio de Covid-19

•Lávese las manos con frecuencia. Use agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

•Manténgase a una distancia segura de cualquier persona que tosa o estornude.

•No se toque los ojos, la nariz o la boca.

•Cuando tosa o estornude, cúbrase la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

•Quédese en casa si se siente mal.

•Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica.Llame con antelación.

•Siga las instrucciones de su organismo sanitario local.

Evitar las visitas innecesarias a los centros de atención médica permite que los sistemas sanitarios funcionen con mayor eficacia, lo que redunda en su protección y en la de los demás.

Comment here