Provinciales

Dengue: en San Pedro quieren sancionar a vecinos que no limpien los terrenos

En San Pedro se desarrolló un intenso operativo para eliminar los criaderos del Aedes aegypti, principalmente en el barrio Santa Rosa, uno de los puntos de donde surge el mayor número de pacientes con casos sospechosos y positivos de dengue. 

El resultado no resultó del todo positivo por la falta de conciencia de los vecinos y la cantidad de residuos conteniendo agua que se han encontrado.

Ante este panorama plantean crear una ordenanza para aplicar multas a quienes no cumplan con la limpieza de los patios. Los promotores de salud junto al director del hospital y personal de la municipalidad recorrieron el mencionado barrio como así también 29 de Junio y San Luis, mostrándose sorprendidos por los recipientes en desuso en cuyo interior contenían agua, siendo un posible criadero del mosquito que transmite el dengue.

En solo una mañana retiraron más de cinco camiones repletos de cacharros y una de las mayores preocupaciones se debe a terrenos baldíos donde se arrojan basura poniendo en riesgo al vecino lindante que sí realizó la limpieza, y  casos donde los moradores no estuvieron dispuestos a colaborar con el retiro de chatarras.

Al respecto, la directora de Dirección de Inspección Municipal, Eliana Koslowski, en diálogo con El Territorio, indicó que “pese al trabajo que ya hicimos antes, encontramos muchos residuos, vemos que muchos vecinos tomaron conciencia mientras que otros continúan almacenando elementos inservibles en los terrenos y no toman conciencia. Vamos a transmitir la situación al Ejecutivo Municipal y al legislativo, de sancionar a quienes no muestran interés porque es algo que nos afecta a todos”.

(Fuente:E.T)

Comment here