EconomíaProvinciales

Desde la CCIP proponen medidas extraordinarias para sostener el motor productivo

Frente a la emergencia sanitaria y epidemiológica que atraviesa el país y entendiendo su rol dentro de la sociedad, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas acompaña al Estado y colabora en comunicar y ejecutar todas las medidas tendientes a resguardar la salud de la población en general y en particular de las empresas, sus colaboradores y sus familias, previniendo la propagación del COVID-19.

Es por eso y que ante este panorama tan incierto, proponen medidas extraordinarias de carácter general, que ayudarán a que el motor productivo de la provincia pueda mantenerse en pie y seguir en marcha una vez superada la pandemia.

El sector va a poner todo lo necesario para soportar la crisis y es por eso, que se solicita al Estado reciprocidad de esfuerzos para que los comercios e industrias sigan subsistiendo.

La CCIP, en representación de sus socios, está a disposición para mantener un diálogo directo y transparente con los diferentes estamentos del Estado y en conjunto establecer las medidas lógicas y necesarias en pos de un beneficio común, en donde se desarrollen instrumentos de cooperación reales.

Algunas de las medidas que creemos necesarias y en alguna medida amortiguarían la caída son las siguientes

1) Eliminar la obligación de retener y percibir impuestos y tasas de terceros para Pymes de menos de 100 empleados.

2) Reducción de impuestos provinciales y tasas municipales del 50{3ff13aebe241d80a0f7dbd2f56b77d3811ac54c5405045bb6f635e033c46b244} por 90 días.

3) Postergación de obligaciones fiscales de toda índole por 90 días. Al concluir dicho periodo facilitar un plan de adecuación en cuotas hasta llegar a ” deuda cero” por parte de los comercios.

4) Facilitar procesos de liquidación y pago de impuestos vía electrónica.

5) Suspensión de la ley de honorarios mínimos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y reducir los costos de dicho organismo para la auditoría y control de balances y tramites contables.

6) Facilitar proceso de acceso al crédito blando a través del Fondo de Crédito de Misiones.

7) Gestionar ante Ministerio de Trabajo los recursos humanos pertinentes para asesorar a empresas en crisis o en procedimientos de crisis.

8) Eliminar del costo de las facturas de servicios, todos los conceptos que no sean directamente el costo real de los servicios, tanto como energía (EMSA) y Samsa que abonan mensualmente los contribuyentes comerciales e industriales.

9) Reducir el costo de Tasas, patentes y contribuciones a valores similares al promedio de otras provincias.

10) Reducir al 1{3ff13aebe241d80a0f7dbd2f56b77d3811ac54c5405045bb6f635e033c46b244} el impuesto de sellos a la compra y transferencia de bienes muebles e inmuebles con destino comercial e industrial en la ciudad.

11) Cambiar la vigencia del vencimiento del Plan de Contingencia de comercios, que no impliquen alto riesgo y no sufran modificaciones en sus edificaciones.

12) Para fortalecer el consumo y la venta en cuotas , modificar los programas Ahora, subiendo los montos financiados hasta 80 mil pesos, con tope de reintegro.

( Fuente: E.P)

Comment here