Deportes

Diez años de uno de los récords más impactantes de Messi

El 7 de marzo de 2012, el argentino se convertía en el primer jugador en sumar cinco goles en un mismo partido de Champions.

El 7 de marzo de 2012, el argentino Lionel Messi volvía a acaparar la atención mundial al marcar cinco tantos en la goleada del Barcelona por 7-1 sobre el Bayer Leverkusen de Alemania, en la revancha de los octavos de final de la Champions League, de la que por entonces era vigente campeón el equipo catalán dirigido por Pep Guardiola.

A pesar de haber ganado 3-1 en la ida en Alemania, el “Barça” salió fuerte y en la primera parte se adelantó con un doblete de Messi (minutos 25 y 42), antes de que en la segunda etapa el argentino consiguiera los otros tres (49, 58 y 84) y el canterano Cristian Tello sumara los restantes (55 y 62).

Así, Messi se convertía en el primer jugador en sumar cinco goles en un mismo partido de la Liga de Campeones de Europa. Otros ochos jugadores habían logrado anteriormente la misma gesta, aunque todos en la vieja Copa de Europa.

Dos años después lo igualaría el brasileño Adriano jugando para el Shakhtar Donetsk de Ucrania, pero hasta ahora no fue superado.

(Fuente: P.E)