Educación

Docentes insisten en la reapertura de negociaciones salariales

Referentes del Frente de Trabajadores de la Educación fueron recibidos por el ministro Coordinador de Gabinete. Continúa el paro por 72 horas. Este martes están previstas varias movilizaciones.


Los docentes que integran el Frente de Trabajadores de la Educación acordaron continuar con el plan de lucha para reclamar la reapertura de la discusión salarial. En esta ocasión, se trata de un paro de 72 horas y movilizaciones y concentraciones no solo en Posadas, sino también en Oberá y San Vicente.

En Posadas, la concentración comenzó a las 9 y marcharon también hacia el centro. En Oberá, a las 7 se reunieron en el Centro Cívico y luego se movilizaron hacia el centro de la ciudad y, en San Vicente, se concentraron en la rotonda pero no se movilizaron.

En la capital provincial, el sector docente volvió a pedir una audiencia con el gobernador y fueron recibidos por el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach. Según contaron los gremios involucrados,el funcionario se comprometió a que el Ejecutivo evaluará una posible reapertura de la mesa de diálogo.

Desde el Consejo General de Educación, el presidente Alberto Galarza había coordinado con el Frente Docente que, si surgía alguna propuesta salarial superadora, los iba a contactar. Este sector docente fue integrado por la UDA, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y el Sindicato de Educadores Misioneros (SEMAB).

Además, cerca de las 18, el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) también comenzó a concentrarse en Eldorado.

Esta última organización prevé para este martes otra marcha en coincidencia con el Día de la Mujer donde participarán docentes y también referentes de otros sectores. Será desde la Cooperativa Agrícola hacia el Hospital de Montecarlo.

Por otro lado, en el peaje de Santa Ana y en el centro de Posadas, el Frente Docente realizará movilizaciones este martes también en el marco del Día de la Mujer.

(Fuente: P.E)