Internacionales

Efemérides

19 DE MAYO
Día mundial de la donación de leche materna.
El día mundial de la donación de leche materna se celebra el 19 de mayo, con el objetivo de homenajear a todas las madres que dedican parte de su tiempo y esfuerzo a extraer y almacenar un poco de su “oro blanco”. La leche donada ayuda a niños que, por distintas circunstancias, se benefician de las múltiples propiedades de este alimento en etapas especialmente delicadas de su desarrollo, como los bebés prematuros o los que han sido sometidos a alguna intervención quirúrgica.


– Día de la Lucha Contra la Hepatitis C
La infección crónica por el virus de la hepatitis C (HCV), destruye lentamente las células del hígado y puede, con el transcurso de los años, producir cirrosis o cáncer hepático. No hay vacuna para prevenirla, pero sí existe tratamiento médico que permite la eliminación del virus

-SEMANA DE MAYO
DIA 2
MARTES 19
Los criollos piden a las autoridades que se les permita realizar un Cabildo Abierto para tratar la situación.

-Un 19 de mayo de 1953 Fallece el escritor tucumano Fausto Burgos, autor de obras como El salar y La cabeza de Huiracocha, de estilo regionalista.
-Un 19 de mayo de 1984 Fallece la filóloga y folclorista puntana Berta Elena Vidal de Battini, autora de recopilaciones de literatura popular y oral del interior, y de obras sobre el habla argentina, además de importante producción poética.

Comment here