martes, 23 abril, 2024

El agresor del joven de Puerto Rico que murió de una puñalada se entregó a la policía

Francisco Cardozo (18) falleció ayer en el SAMIC de Eldorado. El supuesto autor habría escapado a Paraguay y desde allí contrató un abogado. Repentinamente se presentó en la comisaría.

Una gresca que se desató el pasado sábado en un salón de esta localidad, dejó a un joven de 18 años gravemente herido por una estocada de arma blanca. Luego de permanecer internado  por más de 72 horas, ayer se conoció su deceso.

Por el hecho, la policía identificó a un ciudadano paraguayo que se dio a la fuga luego de cometer el ataque.

La víctima identificada como Francisco Cardozo, falleció a las 10.50 de ayer en el hospital SAMIC de Eldorado. La causa de muerte fue notificada como “falla multiorgánica”, producto de una puñalada que le ingresó por la parte izquierda frontal del tórax, hecho que derivó en complicaciones que lo llevaron a la muerte.

Acerca del autor, minutos después del hecho efectivos de la comisaría de Puerto Rico habían identificado al supuesto responsable, un vecino del barrio La Cantera. Pero en la búsqueda de su paradero pudieron determinar que luego de la gresca y el ataque a Cardozo había escapado a Paraguay a bordo de una embarcación.

En la continuidad de la pesquisa un abogado de la localidad de Puerto Rico se presentó ante las autoridades para informar que era el representante legal del sospechoso. Indicó que su defendido se había comunicado con él desde el vecino país con el fin de contratarlo. Según pudo saber este Diario, el sospechoso le dijo que él solamente se había defendido del ataque y que también se encontraba con lesiones producto de esa gresca.

Con los datos precisos acerca de quien sería el autor del crimen, la policía supo que en septiembre pasado el hombre había estado detenido por “portación ilegítima y abuso de arma de fuego”. Además, en consulta con la Policía Nacional del Paraguay confirmaron que en su país registra antecedentes por “lesiones y amenazas”.

Antes del amanecer

El caso ocurrió en un salón del barrio San José de Puerto Rico, más precisamente sobre la calle Maipú de esa localidad. Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado se llevó a cabo una fiesta en la que estaban Francisco Cardozo y el paraguayo.

Minutos antes que amaneciera, por causas que se tratan de establecer se desató una pelea en la cual el hoy sindicado como autor de un homicidio extrajo un arma blanca y le asestó una puñalada a Cardozo.

Acto seguido escapó hacia la zona ribereña ubicada muy cerca de allí. La víctima fue derivada a Eldorado. Quedó internado en el sector de terapia intensiva hasta que no resistió y se produjo su deceso. Por orden del Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Sorpresivamente, alrededor de las 19 de ayer, el sindicado como el autor de las lesiones que derivaron en el deceso de Cardozo habría vuelto del Paraguay, puesto que se presentó en la seccional en compañía de su abogado y se puso a disposición de la Justicia.

(Fuente: P.E)