ProvincialesSociedad

El Carnaval del Río posadeño tuvo una colorida noche inaugural que marcó la impronta para las jornadas restantes

Luego de que la lluvia obligara a posponer el comienzo del carnaval posadeño, este jueves finalmente la samba y la batucada tuvieron lugar en el Cuarto Tramo de la Costanera que ofició de corsódromo para que desfilen las siete comparsas de los distintos barrios que compiten de la edición 2020 del Carnaval del Río.

Cerca de las 21 horas y como estaba pautado, los chicos de Jacarezhino (Villa Cabello) con el tema: “Ese raro sentimiento … llamado amor” abrieron la noche con la pasada inaugural de la edición de este año del carnaval.

Junto con ellos, otros seis barrios participan. Los chicos y chicas de itaembé Guazú, Sesquicentenario, SMATA, Chacra 96 y Yacyretá practicaron en los últimos meses para ahora ofrecer un espectáculo carnavalero para las cientos de familias que se acercaron a disfrutar del ritmo a orillas del Paraná.

La noche fue exquisita, una fresca brisa y un cielo despejado fueron los detalles que amenizaron la velada que luego de una calurosa jornada, resultó agradable para estar al aire libre.

Además hubo bandas que participaron como invitadas, como ser dos comparsas barriales fuera de competencia: Zambatuke (Barrio La Querencia), con el tema: “Ángeles y demonios” y Beleza Samba (Barrio Rocamora) con: “La vuelta al rey”.

Asimismo, se pudo ver a comparsas de Talleres Municipales fuera de competencia como ser de Adultos mayores con: “Bahianas misioneras”, Taller Barrial dirigido por Ofelia Cendra; Adultos mayores con: “Bahianas de mburucuyá”; Clubes de Abuelos de Itaembé Miní Oeste y “Sueños sobre ruedas”, de la Escuela Municipal de Patín.

También acompañaron el show el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento; Espacio Bicis-Masa Crítica; Grillitos Sinfónicos; Grillos Rock; Proyecto Late del Centro del Conocimiento; Kpop; Guaynamérica Danza; Berenice Oliveira; Lean Acuña; Ariel La Pulga; Ecobicis; Espiral Afro Percusión; Orquesta Folklórica Provincial; Gary Anadón y Divino Vicio; Richard Cantero y grupo Mirti.

Por otra parte, hubo una Carroza oficial de la Municipalidad, cuya alegoría es la Flor de Mburucuyá, con el aporte del Parque del Conocimiento En ella abrirán cada noche todas las reinas de las comparsas participantes En carroza, cada noche con una versión diferente de Posadeña Linda, canción oficial de Posadas: Versión folk: Orquesta Folklórica Provincial Versión rock: Divino Vicio – Gary Anadón Versión candombe: Richard Cantero y grupo Versión trap: Mirti.

(Fuente: M.O)

Comment here